Deportes

El City venció al United en el clásico de Manchester

El encuentro se jugó en el Old Trafford Stadium del United y esta vez el duelo entre los entrenadores estrellas fue ganado por el español Pep Guardiola sobre el portugués Mourinho.

INGLATERRA. Manchester City, con Nicolás Otamendi como titular, venció este sábado en el clásico al Manchester United, como visitante por 2 a 1, en el partido excluyente de la cuarta fecha de la Premier League inglesa.

El encuentro se jugó en el Old Trafford Stadium del United y esta vez el duelo entre los entrenadores estrellas fue ganado por el español Pep Guardiola sobre el portugués Mourinho.

El belga Kevin De Bruyne abrió el marcador para el City a los 16 minutos, el 2-0 lo concretó el negriano Kelechi Iheancho a los 36 y sobre los 42 el sueco Zlatan Ibrahimovic descontó aprovechando una mala salida del debutante arquero chileno Claudio Bravo.

En el City a los 90 minutos ingresó el defensor Pablo Zabaleta, quien reemplazo a De Bruyne.

El triunfo del City, que no tuvo a Sergio “Kun” Agüero, suspendido, fue justificado y sobre el final el tercer gol visitante estuvo más cerca que el empate del United.

El arquero español David De Gea evitó el 3-1 ante un remate de Otamendi y luego un contraataque culminó con un tiro en el palo de De Bruyne.

El United alistó a De Gea; Antonio Valencia, Eric Bertrand Bailly, Daley Blind, Luke Shaw (Luego Martial), Marouanne Fellaini, Paul Pogba, Henrik Mkhitaryan (Ander Herrera) y Wayne Rooney, Jesse Lingard (Marcus Rashford) y Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el City lo hizo con Bravo; Bacary Sagna, Otamendi, John Stones y Aleksandar Kolarov; Fernandinho, De Bruyne (Zabaleta), David Silva y Sterling (Sane), Nolito e Iheanacho (Fernando).

Además, Tottenham Hotspur, con el ingreso del volante Erik Lamela, goleó a Stoke City por 4-0 de visitante.

El conjunto conducido por Mauricio Pocchetino contó con los tantos del surcoreano Heung-Min Son (41m. del PT y 11m. del ST) y de los ingleses Bamidele Alli (14m. del ST) y Harry Kane (25m. ST).

El elenco de Londres arribó a las 8 unidades, al tiempo que su oponente quedó en el último lugar de la tabla con solamente una.

 A su vez, Watford, con el tucumano Roberto Pereyra, derrotó a West Ham, con Matías Lanzini y la entrada de Jonathan Calleri (26m. ST), por 4-2 fuera de su casa, y salió de la zona del descenso.

Además, Liverpool goleó por 4 a 1, de local, a Leicester City, último campeón del certamen, en el que ingresó exdelantero de San Lorenzo Leonardo Ulloa a los 20 minutos del segundo tiempo.

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Middlesbrough 1 (D. Ayala)-Crystal Palace 2 (C. Benteke; y W. Zaha); Burnley 1 (S. Defour)-Hull City 1 (R. Snodgrass); Arsenal FC 2 (L. Koscielny y S. Cazorla, de penal)-Southampton 1 (P. Cech, en contra) y Bournemouth 1 (C. Wilson)-West Bromwich 0.

La fecha continuará el domingo con el partido Swansea City (Federico Fernández)-Chelsea y finalizará el lunes con el encuentro Sunderland-Everton (Ramiro Funes Mori).

Posiciones: Manchester City 12; Chelsea y Manchester United 9 puntos; Tottenham 8; Liverpool, Arsenal, Hull City y Everton 7; Middlesbrough 5; Watford, Crystal Palace, West Bromwich Albion, Bournemouth, Burnley y Leicester City 4; Swansea City y West Ham 3; Southampton 2; Sunderland y Stoke City 1. (Internet/ La Nación)