Economía

Citibank anuncia presidente para Colombia y responsable para la zona andina

El Citibank, uno de los principales bancos del mundo, tiene cerca de 200 millones de cuentas de clientes en más de 160 países.

BOGOTÁ. Citibank anunció hoy que el ingeniero venezolano Bernardo Chacín presidirá el banco en Colombia y supervisará el recién conformado “Clúster Andino”, que además del mercado colombiano incluye a Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Chacín tiene dos desafíos: mantener la senda de crecimiento del negocio institucional de Citi y asegurar la correcta integración de las operaciones de estos territorios”, indicó Citibank en un comunicado.

El “Clúster Andino” busca “elevar la eficiencia” del banco y sus oficinas al conectar mercados “afines y estratégicos” que potencien la transferencia de conocimiento y valor, sostuvo la entidad.

“Sin duda maximizará la capacidad de generación de negocios a través del aprovechamiento de los flujos inter e intrarregionales”, agregó la información.

El nuevo directivo, que está vinculado a la entidad financiera desde 1993, es ingeniero mecánico de profesión y hasta ahora estuvo a cargo de Citibank Guatemala.

También ejerció las presidencias de las oficinas de Ecuador y Venezuela. (Efe/La Nación)