Deportes

CITA CON LA HISTORIA: Ecuador no le gana a un sudamericano en Copa América desde 2001

Ecuador buscará hacer historia este jueves y clasificarse a las semifinales de la Copa América, igualando su mejor participación histórica. El NRG Stadium de Houston, recibirá el partido de la selección ecuatoriana frente a Argentina.

 

Félix Sánchez Bas busca cambiar su historial contra la actual campeona del mundo, donde las dos ocasiones que la ha enfrentado ha perdido por 1-0. En septiembre, por las eliminatorias sudamericanas y hace tres semanas en un amistoso previo a la Copa América en Chicago.

Un dato en contra de los ecuatorianos es que no le han ganado a ningún rival sudamericano en una Copa América desde 2001 cuando venció a Venezuela por 4-0. Desde esa edición, la Tri ha disputado 21 partidos contra equipos de la Conmebol, acumulando quince derrotas y seis empates. Todos sus triunfos en la Copa América han sido contra selecciones de la Concacaf.

En total, Argentina y Ecuador se han enfrentado en 40 ocasiones, con 24 victorias para la Albiceleste, 5 para la Tri y 11 empates. Este jueves, en un día festivo en Estados Unidos, se jugará el partido número 41.

Por:  Studio Fútbol