Actualidad

Circula supuesto audio que comprometería a exasambleísta Daniel Mendoza y legislador Eliseo Azuero

Un supuesto audio entre el exasambleísta Daniel Mendoza y el legislador Eliseo Azuero fue hecho público anoche (jueves 16) en el noticiero estelar Televistazo de Ecuavisa, el mismo que consta en el proceso que se sigue en contra del primero de los mencionados. Mendoza, quien guarda prisión en la Cárcel 4 de Quito, es investigado por la Fiscalía por una trama de corrupción que comienza con la adjudicación del Hospital de Pedernales.

Este diálogo se habría dado días después de que la Fiscalía y la Policía hicieran ejecutó un operativo por el desvío de dinero para la construcción del Hospital de Pedernales. En esa ocasión se detuvo al asesor de Mendoza y se incautó 1,7 millones de dólares en efectivo y cheques, dinero que sería parte del anticipó que se entregó al contratista.

En el audio se escucha, supuestamente, a Mendoza y Azuero hablar de pagos y nombres de asambleístas integrantes del bloque del BADI. “Cuatro veces nombran el de César que podría ser el nombre del presidente de la Asamblea, César Litardo, y en 11 ocasiones mencionan a María Paula”, dice la periodista en el audio.

La reacción de la ministra María Paula Romo no se hizo esperar y dijo que sospecha que el audio fue prefabricado para involucrarla. “Lo que yo noto es que Mendoza trata de involucrarme para protegerse, luego hablan de presionarme…Hace tres meses yo fui la que inició la investigación, que no pretenda ahora Mendoza defenderse denunciándome. Yo soy la denunciante y él el denunciado”.

Para mañana está prevista la audiencia de formulación de cargos en contra del asambleísta por Sucumbíos, Eliseo Azuero. (Ecuavisa) (II) (jtr)

WEB20200716ZUERO-MENDOZA-2_f4d77.jpg
ECUADOR EN VIVO