Realidades

CINE NAVIDEÑO PARA DISFRUTAR EN CASA

Las películas que se estrenan en esta temporada rescatan los valores familiares, como unidad, honestidad y amor

Navidad es una de las épocas favoritas de muchos. Las luces, los colores, la música… todo contribuye a que se genere un ambiente afable, de alegría y unión familiar. De hecho, muchas familias pasan el 25 de diciembre en sus hogares viendo películas navideñas o jugando entre todos.

Por ello, en esta temporada, los filmes navideños, generalmente enfocados en los valores, se convierten en los preferidos y este año no es la excepción.

La plataforma de video por streaming Netflix lanzó varios filmes para esta temporada, que han tenido buenas críticas. Una de ellas es ‘Crónicas de Navidad’ (foto principal), que narra la historia de los hermanos Kate y Teddy Pierce, que deciden tenderle una trampa a Santa Claus con la intención de grabarlo todo con su cámara de video, aunque al final acaban colándose en su trineo y provocando un accidente que hace peligrar la Navidad.

Otro de los filmes que aparecieron por las festividades es ‘Calendario de Navidad’. Esta es la historia de una fotógrafa que hereda un calendario mágico de Adviento. Este objeto le indicará cuál es el camino hacia el amor verdadero.

Las películas de esta temporada son familiares y siempre tienen una moraleja. Por ello se han convertido en las favoritas de los padres: siempre hay una lección importante que los niños pueden aprender. Además, resultan divertidas y ‘naïf’, lo que garantizará un momento de sano esparcimiento entre todos los miembros del hogar.

Las salas de cine también ofrecen cada año alguna novedad. Hace unos días se estrenó ‘El Grinch’, una reedición animada del tradicional cuento infantil de 1957 de Dr. Seuss. Narra la historia del Grinch, un Quien que fue excluido de la sociedad por ser verde. Esto le generó un resentimiento y no descansará hasta robarse la Navidad. La cinta, producida por Illumination Entertainment, es la tercera adaptación a la pantalla gigante: la primera fue en 1966 y la segunda en el 2000. Aquí les presentamos una lista de algunos filmes navideños.

‘Un príncipe de Navidad: La boda real’
Este filme es la secuela de la historia de Amber y Richard. La pareja llega esta vez a su boda real navideña. Este filme tiene de todo: amor, intrigas, hasta una crisis política.

‘Tarjeta de Navidad’
Esta película narra la historia de Ellen Langfor, una joven muy ambiciosa, que para poder heredar la empresa familiar deberá cumplir el deseo de su padre en su tierra natal. Queda atrapada en la tormenta y aprenderá varias lecciones valiosas.

‘El Grinch’
Este filme es la tercera reedición del cuento clásico de Navidad de Dr. Seuss. La voz en español de este personaje la hizo el actor mexicano Eugenio Derbez, lo que para él resultó una tarea complicada, porque tuvo que hacer un personaje humano.

Por: Revista Familía