Tecnociencia

Cinco tips para sacarle el máximo provecho a una cuenta de usuario en PlayStation 5

Los usuarios de la consola PlayStation 5 (PS5) tienen diversas opciones para administrar su cuenta de usuario, las cuales incluyen compartir juegos y contenidos a través de cuentas múltiples, así como vincular cuentas a PlayStation Network (PSN) y agregar códigos de acceso para mayor seguridad.

Al respecto, Sony ha diseñado la interfaz de usuario de su consola de última generación para facilitar estos procesos y mejorar la experiencia de sus usuarios. Estos son algunos tips para sacarle el máximo provecho a este tipo de cuentas.

1. Cómo agregar una cuenta de usuario en una PS5

 Agregar usuarios en PlayStation 5 es simple. (Unsplash)Agregar usuarios en PlayStation 5 es simple. (Unsplash)

Es posible agregar una nueva cuenta de usuario desde la pantalla de bienvenida, donde se da la opción de seleccionar una cuenta para iniciar sesión al momento de encender la consola.

Aunque es importante tener en cuenta de que en caso de estar configurada para iniciar sesión automáticamente, primero se debe cerrar sesión en su cuenta.

Para hacer esto, es necesario:

– Presionar el botón PS del mando inalámbrico DualSense para abrir el Centro de control y seleccionar la cuenta que se desea cerrar.

– En el menú que aparece, seleccionar Cerrar sesión.

– En la siguiente ventana, presionar el botón PS para ir a la pantalla de bienvenida.

– Luego, seleccionar Agregar usuario y hacer clic en Comenzar.

– Se debe aceptar el acuerdo de licencia de software.

– Asignar un nombre al usuario y luego seleccionar Aceptar.

En la siguiente pantalla, tocar Confirmar y continuar.

Una vez que se tengan más de dos cuentas de usuario en la PS5, se podrá cambiar fácilmente entre ellas solamente presionando el botón PS para abrir el Centro de control y seleccionar la cuenta que se desea abrir. También se puede crear una nueva cuenta desde esta pantalla.

2. Cómo vincular una cuenta de PSN

En caso de que el usuario desee acceder a sus juegos digitales y a los beneficios de PS Plus, es posible vincular una cuenta de PSN a la cuenta de usuario. En caso de no tenerla, es necesario ir al sitio web de Sony y crear una.

Mientras que para iniciar sesión en una cuenta de PlayStation Network en la PS5, se debe:

– Navegar a Configuración.

– Seleccionar la opción Usuarios y cuenta.

– Hacer clic en Cuentas y luego Iniciar sesión a la derecha.

– A continuación, seleccionar Iniciar sesión manualmente.

– Ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña asociada con la cuenta de PSN y luego pulsar Iniciar sesión.

– Si se tiene habilitada la autenticación de dos factores en tu PS5, será necesario ingresar un código para continuar.

En caso de querer cerrar sesión en la cuenta de PSN se debe navegar a Configuración > Usuarios y cuenta > Otros y seleccionar “Cerrar sesión”.

3. Cómo compartir juegos con otras cuentas de usuario

La opción de compartir juegos facilita el acceso a la biblioteca digital a otros usuarios, extendiendo las ventajas de PS Plus a múltiples cuentas. (PlayStation)
L
a opción de compartir juegos facilita el acceso a la biblioteca digital a otros usuarios, extendiendo las ventajas de PS Plus a múltiples cuentas. (PlayStation)

Desde la cuenta de usuario de PS5 se pueden compartir juegos digitales con otras cuentas de la consola. Eso significa que otros pueden acceder a cualquier juego que se descargue desde la biblioteca digital.

Además, esta opción transfiere algunos de los beneficios ofrecidos en la subscripción PS Plus a otras cuentas, incluida la posibilidad de jugar en línea.

Para habilitar el uso compartido de juegos en tu PS5, se requiere:

– Ir a Configuración

– Seleccionar Usuario y cuentas y hacer clic en Otro.

– Luego tocar Compartir consola y jugar sin conexión.

– Para compartir los juegos con otras personas en la PS5, pulsar Activar.

Si un usuario ya está compartiendo los juegos con otras personas y quiere dejar de hacerlo, la opción a seleccionar será Desactivar.

4. Cómo configurar una contraseña de inicio de sesión

Es posible proteger una cuenta de PS5 con un código de acceso personalizado. (Unsplash)Es posible proteger una cuenta de PS5 con un código de acceso personalizado. (Unsplash)

Si lo que se busca es proteger una cuenta de usuario de cualquier acceso no autorizado, se puede establecer un código de acceso de cuatro dígitos. Para hacerlo, es necesario:

– Navegar a Configuración y seleccionar Usuario y cuentas.

– Hacer clic en Configuración de inicio de sesión.

– Tocar en Requerir un código de acceso de inicio de sesión de PS5.

– A continuación, se pedirá ingresar un código de acceso de cuatro dígitos y posteriormente este debe ser confirmado.

Una vez activada la función, cada vez que se intente iniciar sesión en esa cuenta, se deberá ingresar el código de cuatro dígitos.

También es posible eliminar el código de acceso en cualquier momento. Para hacerlo, se debe abrir Configuración > Usuario y cuentas > Configuración de inicio de sesión > Eliminar tu contraseña de inicio de sesión de PS5.

Para finalmente ingresar el código de acceso una vez más y seleccionar Aceptar en la ventana emergente para eliminarlo.

5. Cómo eliminar una cuenta

Se puede eliminar cualquier cuenta de usuario que ya no se necesite. Esto se puede hacer desde cualquier otra cuenta en la consola PS5 y no es necesario iniciar sesión en esa cuenta específica antes de poder eliminarla.

Para hacerlo, se debe:

Acceder a Configuración y tocar Usuario y cuentas.

– Hacer clic en la opción Eliminar usuarios y luego seleccionar la cuenta de usuario que se desea eliminar a la derecha.

– En la ventana emergente, pulsar en Sí para confirmar la decisión.

La cuenta quedará eliminada de la PS5 y el proceso funciona incluso si esa cuenta tiene un código de acceso, porque no se solicitará ingresarlo antes de eliminarla.

Tomado de Infobae