Economía

Cinco tips para comprar boletos aéreos a mejores precios cuando el IVA suba al 15% en Ecuador

La subida del IVA consta en la Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno

Es un hecho que desde el inicio del mes de abril el IVA subirá al 15% en Ecuador y con esto varios productos subirán de precio, como los pasajes aéreos.

¿Cuánto representa esto? Miremos un ejemplo con un boleto aéreo que cuesta USD 100. Con el IVA del 12% se pagan 12 por ese ticket, pero con el 15% será de USD 15, es decir USD 3 más.

Cabe recordar que al valor de viaje se añaden otros impuestos como la tasa de turismo, impuesto de turismo, impuesto de aeropuerto, tasa de seguridad, entre otros.

Cinco tips para comprar boletos aéreos a mejores precios cuando el IVA suba al 15% en Ecuador

Ante esta situación, los pasajeros de vuelos aéreos buscan cómo encontrar estos boletos a precios accesibles. La ecuatoriana Pam Aguirre, experta en viajes y creadora de contenido, da unos tips para los usuarios.

  • 1) Comprar con anticipación los vuelos

 

Mientras más cerca estás de la fecha de viaje, más caro se pone el boleto. «Si ya tienes la fecha de viaje, cómpralo. No lo pienses más ni le des más vueltas. Cómpralo».

  • 2) Buscar el vuelo en modo incógnito

 

Hacerlo tanto el celular como en la computadora y, si puede, hacerlo desde distintas IP’s.

 

«Si tú buscas en el mismo computador varias veces, los buscadores saben qué ruta estás buscando, entonces te la pone más cara. Yo lo que hago es buscar el mismo vuelo en el celular y en la computadora y me ha salido más barato», cuenta.

 

Entonces es preferible buscar el viaje desde un dispositivo que no uses.

 

  • 3) Conectarse desde una VPN o modo incógnito

 

Si te conectas desde una VPN te inhibe el lugar desde donde te conectas.

 

«Lo usé hace un mes y medio y me funcionó. Yo estaba en París y quería comprar el vuelo París-Malta. Lo busqué de forma tradicional y me salía 100 euros. Usé una VPN y me costó 70 euros el mismo vuelo. Son 30 euros de diferencia solo por activar un VPN», relata.

Se puede obtener el mismo beneficio si los busca en Google en Modo Incógnito.

  • 4) Usar Google Vuelos

 

Te ayuda a comparar precios de todas las aerolíneas.

  • 5) Viajar con artículo personal

 

Pam Aguirre explica que la gente suele pensar que el artículo personal limita la cantidad de artículos que deseas llevar.

 

«Pero no, yo llevo viajando 10 meses con artículo personal. El artículo personal es una mochila de 12 kilos y te puede servir para un viaje de una semana», explica.

 

logo-ecu
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com