Actualidad

Cinco muertos y dos heridos deja accidente de avioneta en la Amazonía Ecuatoriana

Cinco personas murieron y dos resultaron heridas tras el accidente de una avioneta tipo Cessna que cubría la ruta Sarayaku-Shell, en la provincia de Pastaza (Amazonía).

QUITO. A pocas horas de la tragedia, el presidente Rafael Correa expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Día de fiesta en Sarayacu terminó en tragedia. Toda nuestra solidaridad a las familias de los fallecidos”, escribió.

Inicialmente, Roberto Yerovi, director del organismo regulador de la aviación, confirmó en Radio Pública del Ecuador la muerte de cuatro personas: el piloto Francisco González y los pasajeros Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy y Marta Aranda.

Detalló que los heridos Hugo Medina y su hija de cuatro años permanecían en un hospital en el Puyo y que serán trasladados a Quito en las próximas horas.

En un comunicado, la DGAC ratificó la existencia de cuatro víctimas y precisó que el accidente se produjo a las 17.15 (22.15 GMT) cuando la nave de la compañía Aerokashurco “se precipitó a tierra”.

“La junta investigadora de accidentes ya se dispuso a investigar qué es lo que ocurrió, aunque la primera versión es que el motor falló en el despegue”, sostuvo Yerovi.

Por su parte, diario El Universo de Guayaquil confirmó a través de su página web la muerte del fotógrafo Paúl Navarrete, quien -como colaborador del medio- se había desplazado a esa localidad amazónica para cubrir un acto oficial realizado este miércoles en Sarayaku.

El reportero gráfico había trabajado también para diario El Telégrafo y la agencia internacional de noticias AFP. Este año ganó la II edición del Premio Fotoperiodismo por la Paz “Juan Antonio Serrano” con un trabajo sobre los niños suicidas en Ecuador.

La ministra de Justicia Ledy Zúñiga y Ernesto Samper, secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tambián manifestaron sus condolencias.

“Muy triste y consternada por noticia del  accidente de avioneta mis condolencias para el amigo pueblo de Sarayacu y para familiares de víctimas”, escribió Zúñiga en su cuenta de Twitter.

De su lado, Samper señaló en la misma red social: “Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avioneta en Sarayaku, Ecuador. Mi profunda solidaridad”. (Andes/La Nación)