Opinión

CINCO MINUTOS DE LUZ: Porque escribir es darle voz al alma, cuando la razón se calla.

Por: Lucy Angélica García/ Portoviejo
La autora es Docente, Escritora y Columnista internacional.

Porque escribir es danzar al ritmo de melodías que no terminan nunca, porque escribir es componer un baile, no para bailarlo en pareja es para que baile nuestra alma.

Porque escribir versos, aquellos que tienen acordes de lo más profundo de mi Ser, al ritmo de toda una sincronía de sentimientos con la esencia pura del amor.

Escribir versos con invisibles alas, que nos eleven a un vuelo aventurero, para que el alma vuele, cuando el cuerpo quiere hacerlo, escribir es el arte de soltar amarras y dejar que navegue libre el sentimiento, en un mar abierto, donde el papel es cielo y la pluma un puerto.

Escribir es unir la realidad y la fantasía sin alterar el universo, y traspasar las fronteras del tiempo y del espacio, darle vida al pasado como si fuera presente.

Escribir es trasladarme a un lugar inhóspito, donde no existen leyes que me prohíban pensar o sujetarme a esto o aquello, porque los sueños son míos, y las verdades se hacen visibles, sin ser de nadie.

Escribir es ir a ese lugar donde lo imaginario cobra certeza y lo hipotético se hace tan cierto, donde todo es como lo siento y no como sucede, escribiendo, las vendas se caen y las mentiras quedan al descubierto sin misterios.

Escribir aquella palabra simple que discurre en lo abstracto para dar forma a la compleja realidad de un fondo indescifrable, porque más que eso son sentimientos vivos, que gritan su verdad en unas letras.