Deportes

Cinco dirigentes ‘toreros’ investigados por lavado de activos

Negosupersa se llamaría la empresa que habría hecho la transferencia de dinero a directivos de Barcelona.

GUAYAQUIL. “Lo advertí en la mañana –ayer-, no vamos a permitir que metan la política de Alianza País en Barcelona Sporting Club”. De esta manera Antonio Noboa, presidente de la institución amarilla y quien tendrá que rendir su testimonio mañana, a las 15:00, en el piso 8 de la Fiscalía, sobre el caso del presunto delito de lavado de activos, dijo que las elecciones que se acerca se han hecho política.

Ayer, Edgar Escobar, coordinador de la Unidad contra el Lavado de Activos, fue hasta el estadio Monumental para notificar que varios directivos de la institución amarilla serán llamados a rendir declaraciones debido a una investigación acerca de un posible delito de este tipo.

Según Escobar, esto inició por un informe de la Unidad de Análisis Financiero que remite a la Fiscalía una presunta comisión de un “delito de lavado de activos de una compañía, esta compañía tiene una presunta vinculación con cinco directivos de Barcelona los cuales han sido notificados para que rindan su versión el miércoles en la Fiscalía”, expresó Escobar.

Según la Fiscalía, se hizo una transferencia millonaria por intermedio de un dirigente de Barcelona. Ese dinero, habría sido acreditado por una empresa venezolana la cual aparentemente es “de papel”. Además dejó entrever que puede existir ‘testaferros’

Negosupersa sería la empresa que habría hecho la transferencia de dinero a directivos de Barcelona. La cantidad que habría sido transferida a la dirigencia de Barcelona por la empresa venezolana sería de $2 millones. El proceso de investigación podría durar hasta un año, esto a dos días de las elecciones toreras donde Luis Noboa, José Francisco Cevallos y Carlos Nahón disputan el sillón presidencial.

“Supuestamente este dinero fue transferido a cuentas de directivos de Barcelona y con eso hicieron la compra de un jugador de fútbol. Eso tienen que verificarlo las investigaciones. Esto no interfiere en nada en el proceso eleccionario, una cosa es la parte judicial y otra cosa son las elecciones”, dijo Escobar.

Por su parte, el fiscal Miguel Alvear quien también llegó hasta las oficinas del escenario deportivo, resaltó que “la denuncia la hace Anahí Pereira Veloz; estamos verificando y en el transcurso de la investigación daremos detalles”, dijo. (DO/La Nación)