Economía

Cigna rechaza oferta de adquisición anunciada por firma rival Anthem

La dirección de Cigna se muestra “profundamente decepcionada” por las acciones de Anthem

NUEVA YORK. La compañía estadounidense de seguros médicos Cigna anunció hoy que había rechazado una oferta de compra planteada por la firma rival Anthem, que proponía pagar 47.500 millones de dólares por el control de la aseguradora.

La oferta de Anthem, que fue propuesta el sábado, incluía el pago de 184 dólares por acción de Cigna, que serían abonados en efectivo y con un intercambio de acciones de Anthem. Al cierre del viernes, los títulos de Cigna se cotizaban en 155,26 dólares.

Sin embargo, el consejo de administración de Cigna, con sede en Bloomfield, en el estado de Connecticut, rechazó hoy la oferta por considerarla “inadecuada”, según dice la carta de respuesta.

En su carta, la dirección de Cigna se muestra “profundamente decepcionada” por las acciones de Anthem, que estaba impulsando la operación ejerciendo presión a sus principales accionistas.

De haber surgido la fusión, la compañía resultante habría tenido unos ingresos anuales de 115.000 millones de dólares, con una cartera de asegurados de 53 millones. (Efe/La Nación)