Internacional

Cifras suben a nueve muertos y 65 heridos tras colapso de estructura durante acto político en México

MÉXICO, A nueve subió la cifra de muertos y a 65 la de heridos tras el desplome de una estructura en un acto político al que asistió el candidato a la presidencia de México Jorge Álvarez Máynez en el estado de Nuevo León (norte), confirmaron este  jueves 23 de mayo,  fuentes oficiales.

En entrevista con periodistas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que nueve personas han fallecido en este incidente, que presuntamente se derivó de una ráfaga de viento y lluvia.

«Son ocho adultos y, desgraciadamente, un niño que llegó ya muy grave aquí y lo perdimos. Hasta ahorita ocho adultos y un menor de edad», detalló García.

El gobernador lamentó los decesos e indicó que todos los heridos, algunos de ellos con lesiones graves, ya están siendo atendidos en distintos hospitales del estado.

Tras acudir a una revisión médica, Máynez regresó al sitio para auxiliar a los heridos, junto con el gobernador de Nuevo León.

Máynez calificó lo ocurrido de «atípico» debido a las ráfagas de viento, e indicó que ya no hay personas atrapadas en el sitio.

En el templete también se encontraban otros candidatos a distintos cargos del Movimiento Ciudadano, partido político al que pertenece el aspirate a la presidencia de México.

Al evento asistieron más de 5.000 personas, pues se celebraría un concierto en el lugar, según reportes periodísticos.

Fuente:  XINHUA