Internacional

Cifra de palestinos muertos en Gaza aumenta a 29.692, reporta ministerio

GAZA,  El ejército israelí mató a 86 palestinos e hirió a otros 131 en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de muertos en el enclave a 29.692 y el de heridos a 69.879 desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamas el 7 de octubre de 2023, dijo este  domingo  25  de febrro, el Ministerio de Salud dirigido por Hamas en un comunicado de prensa.

Señaló que muchas víctimas permanecen bajo los escombros debido a los intensos bombardeos y a la falta de personal de defensa civil y de ambulancias.

Un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos en un ataque israelí contra una vivienda en el área de Al-Shaaf, al este de la ciudad de Gaza, dijeron a Xinhua fuentes médicas palestinas.

Las fuentes añadieron que los bombardeos de artillería contra las zonas occidentales de la ciudad de Jan Yunis y el vecindario de Al-Sabra de la ciudad de Gaza mataron a varios palestinos e hirieron a decenas más.

En la ciudad norteña de Beit Lahia, tres palestinos murieron y otros 10 resultaron heridos después de que el ejército israelí atacara una vivienda, algunas personas quedaron bajo los escombros, dijeron fuentes de seguridad palestinas.

Las fuentes de seguridad indicaron que estallaron enfrentamientos violentos entre facciones palestinas armadas y fuerzas israelíes en el vecindario de Al-Zaytoun, en el sur de la ciudad de Gaza, y que se escucharon explosiones en la zona.

Las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), y las Brigadas Al-Quds, el brazo militar del movimiento Yihad Islámica palestina, anunciaron en declaraciones por separado que sus miembros «sostuvieron enfrentamientos armados con fuerzas israelíes al este del vecindario y atacaron sus vehículos con proyectiles y causaron muertos y heridos entre sus filas».

Por su parte, el ejército israelí anunció hoy que dos soldados murieron en un combate en el sur de la Franja de Gaza.

El ejército añadió que un oficial y otros dos soldados resultaron gravemente heridos durante un combate en el sur de la Franja de Gaza y fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento.

Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza para vengar un ataque de Hamas a través de la frontera sureña israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual unas 1.200 personas murieron y más de 240 fueron tomadas como rehenes.

Por:  XINHUA