Actualidad

Cierre nocturno total de los túneles del Carmen y Santa Ana desde el miércoles 10 de febrero hasta el jueves 31 de marzo

El motivo de la medida es el mantenimiento de canaletas portacables de ambos túneles.

GUAYAQUIL. El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Pública, anuncia el cierre nocturno total de los túneles de los cerros del Carmen y Santa Ana, a partir del miércoles 10 de febrero y hasta el jueves 31 de marzo, desde las 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente.

El motivo de la medida es el mantenimiento de canaletas portacables de ambos túneles, el del cerro Santa Ana, sentido sur-norte (malecón Simón Bolívar-Av. Pedro Menéndez Gilbert), y el del cerro del Carmen, sentido norte-sur (Av. Pedro Menéndez Gilbert-Boyacá).

El Municipio de Guayaquil solicita a la ciudadanía las disculpas del caso por las molestias que la medida restrictiva pueda ocasionar en sus rutinas diarias, mientras sugiere a los conductores que generalmente transitan por los viaductos, que por este período utilicen vías alternas.

La medida será coordinada por la Comisión de Tránsito del Ecuador con el desplazamiento de elementos uniformados en el lugar. Se ha previsto la habilitación temporal de un carril para la circulación de la Metrovía, considerando su horario de operación hasta las 23h30. (Municipio de Guayaquil)