Deportes

¡Cierre de temporada en Europa! Qué están peleando los clubes donde militan futbolistas ecuatorianos

La temporada 2023-2024 del fútbol europeo está por culminar en las próximas semanas con las principales ligas disputando sus últimas fechas.

Varios futbolistas ecuatorianos han sido protagonistas con sus clubes en el “viejo continente” y están peleando por cosas importantes en este cierre de campaña. Algunos están peleando por el título, otros por ingresar a los torneos europeos, otros por no descender de categoría y otros por ascender a la Primera División.

A continuación, repasaremos como están los clubes europeos donde militan jugadores ecuatorianos y que están peleando en este cierre de temporada:

Jugador Club Posición en la liga
Moisés Caicedo Chelsea (Inglaterra) 7 Chelsea está peleando por ingresar a la Conference League. 

Si vence a Brighton en el partido de mañana, asciende al sexto puesto y a falta de una jornada para el final de la Premier estaría clasificando a la Conference League.

Pervis Estupiñán Brighton (Inglaterra) 10 Ya no pelea por nada. El equipo de Estupiñán no pudo clasificar a ningún torneo europeo
Michael Da Costa Bournemouth (Inglaterra) 11 También ya no pelea por nada en la Premier.
Jeremy Sarmiento Ipswich Town (Inglaterra) 2 Ascendió a la Premier League tras 24 años de espera.
Aimar Govea Swansea (Inglaterra) 14 Tendrá que esperar una temporada más para ascender a la Premier League.
Piero Hincapié Bayer Leverkusen (Alemania) 1 Salió campeón de la Bundesliga con varias fechas de anticipación. Está peleando por ganar un triplete (Liga, Copa de Alemania y Europa League)
Willian Pacho Eintracht Frankfurt (Alemania) 6 Aseguró este fin de semana su presencia en la Europa League 2024-2025
Jhoanner Chávez Lens (Francia) 6 Deberá ganar en la última jornada al Montpellier para asegurar su presencia en la Conference League.
Ronie Carrillo  Portimonense (Portugal) 16 Para permanecer en la máxima categoría deberá ganar al Farense en la última fecha y que el Estrela Amadora (15) pierda su partido. 

Si queda en el puesto 16, deberá jugar un playoff por la permanencia ante el tercero de la Serie B de Portugal.

John Mercado AVS (Portugal) 3 Deberá ganar su partido de la última jornada (Serie B de Portugal) para jugar el playoff de ascenso con el Portimonense de Ronie Carrillo.
Erick Ferigra Pacos Ferreira (Portugal) 5 Tendrá que esperar una temporada más intentar ascender a la máxima categoría de Portugal.
Nilson Angulo  Anderlecht (Bélgica) 1 A falta de dos jornadas para la culminación del hexagonal final, Anderlecht lidera la tabla con el mismo puntaje que Club Brujas (2). 

Anderlecht, Club Brujas y Union Saint Gilloise (43 puntos) pelean por ganar el título de la temporada 2023-2024.

Joel Ordóñez Club Brujas (Bélgica) 2 Club Brujas junto con Anderlecht y Union Saint Gilloise pelean por ganar el título de la temporada 2023-2024.
Kevin Rodríguez Union Saint Gilloise (Bélgica) 3 Tercero en la tabla con 43 puntos. Ya no depende de sí mismo para ganar el título de liga.
Alan Minda Cercle Brugge (Bélgica) 4 Está peleando por ingresar a la Europa League. 
Anthony Valencia Royal Antwerp (Bélgica) 6 Ya no pelea por nada en la Liga de Bélgica. No pudo clasificar a los torneos europeos.
Jhegson Méndez Elche (España) 8 `Perdió la oportunidad de ascender directamente. A falta de tres fechas, está peleando por ingresar a los playoff de ascenso.
John Yeboah Zamora Rakow (Polonia) 6 A falta de dos fechas para la culminación de la liga, 4 equipos están peleando por el último cupo para la Conference League, entre ellos, el Rakow de Yeboah Zamora.
Ángelo Preciado Sparta Praga (R. Checa) 1 A falta de tres fechas para el final de la temporada, Sparta Praga es líder con 4 puntos de diferencia sobre el segundo. 

El equipo de Preciado va por el doblete de títulos, pues el 22 de mayo jugará la final de la Copa de R. Checa.

Denil Castillo Partizan (Serbia) 2 Ya no puede pelear por el título, pero aseguró su clasificación a las rondas previas de la Champions League. 

En caso de que Castillo regrese al Shakhtar de Ucrania jugará también las rondas previas de la Champions.

John Espinoza Lugano (Suiza) 2 Es segundo en la tabla con 61 puntos. Está a 6 puntos de líder (Young Boys) y peleando con el Servette (3) por el cupo a las rondas previas de la Champions League.
Christian Ramírez Ferencvaros (Hungría) 1 Quedó campeón de la Liga de Hungría, por lo que jugará las rondas previas de la Champions League. 

Ferencvaros puede ir por el doblete, pues mañana disputará la final de la Copa de Hungría.

Jackson Porozo Kasimpasa (Turquía) 6 A falta de dos fechas, Kasimpasa tiene mínimas posibilidades de clasificar a los torneos europeos.
Kike Saverio Aris (Grecia) 5 Ya no pelea por nada en el torneo griego. No pudo clasificar a los torneos europeos.
Jordy Govea Beroe (Bulgaria) 11 Salvó la categoría al liderar el hexagonal por el descenso.
Justin Cuero Orenburg (Rusia) 12 A falta de dos fechas, está peleando por no descender a la Segunda Categoría de Rusia.
Madison Julio Oleksandria (Ucrania) 10 Si gana su partido de la penúltima fecha asegura su permanencia en la máxima categoría de Ucrania.

Fuente:  Orbita Deportiva