Actualidad

Cierre de consulados de Ecuador en Alicante y Mineápolis, alerta asambleísta Esteban Melo

Rechazó decisión tomada, según dijo, tras Acuerdo Ministerial número 272 de Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

A través de un comunicado de prensa, publicado a través de su cuenta en Twitter, el asambleísta de Revolución Ciudadana, Esteban Melo, aseguró que los consulados de Alicante, en España; y de Mineápolis, en Estados Unidos, serán cerrados por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno tras el Acuerdo Ministerial número 272, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, por lo que manifestó su rechazo y aseguró que esta decisión perjudica a miles de familias migrantes.

Pese al pronunciamiento del parlamentario, la Cancillería aún no ha comunicado la decisión de manera oficial.

A continuación, exponemos de forma íntegra, lo manifestado por el legislador:

Ante el Acuerdo Ministerial Nro. 272 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el que dispone cerrar el Consulado de Alicante (España) y Mineápolis (Estados Unidos), expreso mi rechazo y profundo malestar ante la vulneración de derechos hacia nuestros migrantes.

Bajo el paraguas de una supuesta austeridad, han tomado esta medida que afecta la prestación de servicios, la tutela de derechos, la atención humanitaria y la asistencia legal de la comunidad migrante.

Esta decisión del Gobierno ecuatoriano en definitiva es una regresión en derechos, que perjudica a miles de familias migrantes, lo cual está expresamente prohibido por nuestra Carta Magna.

Ecuatorianos son tiempos difíciles, pero volveremos a tener patria y ahí desde la Revolución Ciudadana se revertirán todas estas nefastas decisiones.

(JPM)

Fuente: Twitter Esteban Melo

Ecuadorinmediato.com

 

 

Comentarios
Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.
Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.