Ciencia

Científicos aficionados recaudan fondos para enviar una memoria USB a la Luna

La financiación se realiza a través de la plataforma Kickstarter y su meta es recaudar 600.000 libras esterlinas (aproximadamente $908.000) en un mes.

REINO UNIDO. En Londres, un grupo de los científicos aficionados ha lanzado una campaña de micro mecenazgo (financiación colectiva) para construir una nave espacial y mandar datos a la Luna.

La idea del proyecto Moonspike consiste en crear un cohete de 22 toneladas y 24 metros de largo que podrá mandar a la Luna un aparato de 150 kilogramos con una memoria USB de solo un gramo. Los desarrolladores del proyecto dicen que su objetivo es “hacer que la Luna sea más próxima y accesible para todo el mundo”. Cada persona que contribuya al proyecto podrá mandar a la Luna un megabyte de información.

La financiación se realiza a través de la plataforma Kickstarter y su meta es recaudar 600.000 libras esterlinas (aproximadamente 908.000 dólares) en un mes.

“Hemos emprendido esta aventura basándonos en una idea muy sencilla y centrada, que es llevar algo tan pequeño a la Luna”, afirman los creadores en la página web de Moonspike. (RUSIA TODAY)