Actualidad

CIDH inicia labor en Ecuador para investigar asesinato de equipo periodístico

Habrá reuniones en Cancillería, con familiares de periodistas y con colectivo «Nos faltan 3»

El Equipo de Seguimiento Especializado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantiene sus primeras reuniones en Ecuador en el marco de la investigación por el secuestro y el asesinato de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega.
Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó sobre la instalación del Equipo de Seguimiento Especializado que investigará el secuestro y asesinato de comunicadores Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana subrogante, Andrés Terán, recibió a la vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, el relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, y la experta del equipo de medidas cautelares de la CIDH, Luz Adriana Camargo.

El equipo de la CIDH estará en Ecuador hasta el 27 de julio de 2018 y mantendrán reuniones con los familiares de las víctimas y con las autoridades e instituciones a cargo de las investigaciones.

Así como también con los voceros del movimiento “Nos faltan 3”, que inició sus labores tras conocerse del secuestro del equipo periodístico.

El gobierno ecuatoriano solicitó a la CIDH la conformación del Equipo de Seguimiento Especial con el objetivo de continuar las labores para el esclarecimiento de asesinatos.