Ciencia

Cicret: Una pantalla táctil sobre tu piel

El brazalete cuenta con un proyector que refleja la imagen de la pantalla Android del usuario sobre su antebrazo

BARCELONA. Que cada vez son más los desarrolladores que se suman a la moda de los wearables es una realidad que se plasma en una de las últimas innovaciones tecnológicas: la Cicret Bracelet, una pulsera que transforma la piel del usuario en una tableta. Lo logra gracias a un proyector integrado, capaz de reflejar la imagen de la pantalla Android de su dispositivo sobre el brazo; una imagen que además, sería táctil y que se apagaría –pues el proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo– con un giro de muñeca.

Los encargados de facilitar la interacción entre el proyector y los dedos serían 8 sensores de largo alcance. Con el brazalete, además se podrían realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono.

El wearable, asimismo, cuenta con su propio procesador, memoria externa, conexión Wifi, Bluetooth y puerto micro USB. También incluye vibración y una batería autónoma de duración indefinida. Sin embargo, su principal ventaja es que es posible usarlo en la bañera, bajo la lluvia y, en definitiva, en cualquier lugar.

El desarrollo del proyecto necesita una inversión de un millón de euros: 700.000 para el prototipo y 300.000 para la aplicación y, aunque todavía se desconoce si finalmente se llevará a cabo, de momento y en unas pocas horas, el Cicret Bracelet lleva recaudado un 8% del total requerido. (Internet/La Nación)