Realidades

Ciclopaseos Patrimoniales Pedal a Pedal por Guayaquil

Los patrimonios culturales se disfrutarán en bicicleta

GUAYAQUIL. Con el objetivo de mostrar a “Guayaquil Cultural” dentro del casco urbano, sus bienes patrimoniales, museos y centros culturales, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Agrupación Ecuador Aventura, invitan a la ciudadanía a participar del Recorrido Patrimonial Ciudad Nueva.

Cabe señalar que el ciclopaseo patrimonial congregará a todas las diferentes agrupaciones de ciclistas y a la ciudadanía en general, que, una vez al año, se agrupan para conocer la ciudad desde sus patrimonios.

Este encuentro se realizará el domingo 25 de octubre y partirá a las 08h00 desde el Museo Presley Norton (Carchi y 9 de octubre), “tomaremos rumbo por la av. 9 de octubre, visitaremos algunos lugares emblemáticos como el Parque Centenario, Plaza San Francisco, Parque Seminario, Gobernación del Guayas, luego recorremos la av. Malecón Simón Bolívar para culminar en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC) donde tendremos un evento de música y encuentro de las artes”, manifestó Lcda Lender Torres, guía del recorrido.

Para el recorrido, que toma alrededor de 2 horas, es necesario llevar su bicicleta, ropa cómoda, gorra, bloqueador solar y zapatos deportivos. “En cada museo tendremos estaciones de agua para los ciclistas”, concluyó Torres.

Para ser parte de este ciclopaseo es necesario escribir a reddeespaciosculturales@gmail.com o llamar al 0998583316. Esta actividad es gratuita. (VCV/El Ministerio de Cultura y Patrimonio/La Nación)