Deportes

Ciclistas recorrerán tres regiones del Ecuador en torneo.

La trigésima cuarta edición de la vuelta ciclística reunirá a corredores de cuatro países de Latinoamérica incluyendo Ecuador.

Son 90 ciclistas de Colombia, México, Venezuela y Ecuador, país anfitrión del evento, que recorrerán la región andina, litoral y amazónica en esta competencia que comprende 10  etapas y un total de 1.260 kilómetros de recorrido.

La competencia se desarrollará entre el 8 y 18 de octubre y los equipos que participaran representando a Ecuador son:   Panavial, Movistar Team Ecuador, Policía Nacional, Concentración Deportiva de Pichincha, Equipo Cotopaxi y Fedeme, mientras que los internacionales son Canels Turbo (México), Lotería del Táchira (Venezuela), Aguardiente Néctar (Colombia) y Team Nariño (Colombia).

Según Fabricio Faican, director técnico de la prueba, El Canels Turbo y el Aguardiente Néctar “son los equipos más fuertes que vienen y con el Team Ecuador, creo que son las escuadras que van a pelear por el título”

“Cuando hay un apoyo como el que nos da el Ministerio del Deporte esto se mueve como todos los órdenes de la vida, sobre todo en el deporte donde uno puede soñar muy lejos. Si no se tiene el dinero no se consigue; ese no es el caso ahora y esperamos solo que comience la Vuelta”, dijo Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha.

En esta edición a diferencia de las anteriores,  la última etapa del recorrido, incluirá un circuito de 64,1 kilómetros en el Centro Histórico de Quito, que atravesará por el palacio presidencial, el Arco de la Reina y las principales vías del primer patrimonio cultural de la Humanidad. (Andes/La Nación)