Deportes

Ciclismo: Ecuatoriano Jonathan Caicedo se titula campeón de la Vuelta al Táchira 2024

CARACAS, El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, integrante del equipo mexicano Petrolike, se convirtió ayer domingo 21 d enero  en el campeón absoluto de la Vuelta al Táchira 2024, torneo ciclístico más importante de Venezuela.

Pese a que se trata de una competición con alta participación de pedalistas internacionales, desde el año 2016 no se titulaba algún deportista extranjero en suelo tachirense. Caicedo encabezaba la clasificación general tras sacar una importante ventaja en la cuarta etapa de esta, la edición número 59 de la Vuelta al Táchira.

«Me voy muy feliz, muy contento y agradecido», declaró brevemente Caicedo a la prensa deportiva tras titularse. Asimismo, agradeció a los organizadores del evento y a su equipo por el trabajo conjunto para alcanzar la preciada meta.

A 28 segundos de Caicedo, en el segundo lugar de la clasificación general, quedó el venezolano Juan Ruíz; y en el tercer lugar, su compatriota Nelson Camargo. Venezuela acostumbra a organizar un clásico femenino el mismo día de la última etapa de la Vuelta al Táchira.

Hoy no fue la excepción y en dicha edición se coronó vencedora la pedalista venezolana Ingrid Porras.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, comentó a la prensa que las autoridades de Venezuela y Colombia evalúan extender la competencia para que llegue hasta el municipio colombiano de Pamplona. También refirió que están considerando invitar a ciclistas de Rusia y de China para la edición 60 del prestigioso torneo.

Por:  XINHUA