Tecnociencia

Ciberterrorismo representa mayor peligro entre nuevos riesgos terrorista, según presidente de Kirguizistán

BISHKEK, El presidente de Kirguizistán, Sadyr Japarov, ha declarado que el cibercrimen y el ciberterrorismo suponen el mayor peligro entre los nuevos riesgos y amenazas terroristas.

«Ningún país del mundo es capaz de hacer frente por sí solo a la amenaza del terrorismo. Hay que tener en cuenta que recientemente han surgido nuevos riesgos y amenazas terroristas, siendo la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo los que plantean el mayor peligro», enfatizó Japarov.

El mandatario kirguís realizó estas declaraciones durante una sesión celebrada el viernes, en Bishkek, en el marco de la 54ª reunión del Consejo de Jefes de Agencias de Seguridad y Servicios Especiales de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Por su parte, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bortnikov, que presidió la reunión, dijo que se espera prestar la máxima atención al desarrollo de enfoques unificados para la evaluación de las amenazas a la seguridad de los países de la CEI y al aumento de la eficacia de la cooperación entre los servicios especiales para neutralizarlas.

Por:  XINHUA