Tecnociencia

Chrome se estrena en una nueva plataforma, para competir con los MacBook con Apple M

  1. Google ha revelado que el navegador Chrome se estrenará en los nuevos portátiles con Windows 11 ARM, que quieren competir con los MacBook de Apple.
  2. Con los Chromebook en retroceso, Google pone las miras en otras plataformas más potentes.
  3. La versión Canary de Chrome para Windows 11 ARM, ya está lista para descargar.

Chrome llegará pronto a una nueva plataforma, Windows 11 ARM. Junto con el lanzamiento de un nuevo procesador para PC de Qualcomm, parece que 2024 va a ser el año en el que Microsoft y Google planten cara a los portátiles MacBook con procesadores Apple M.

Google tiene su propia plataforma de portátiles, Chromebook, pero su repercusión ha caído en los últimos años, dadas sus limitaciones y los avances en rendimiento de los procesadores ARM, que ya pueden ejecutar Windows.

Google ha visto la oportunidad, y por eso ya tiene lista una versión beta de Chrome para Windows 11 ARM. Es una noticia con importantes repercusiones.

Windows 11 ARM, la nueva plataforma de Chrome

El navegador Chrome está disponible para múltiple hardware, desde el Windows tradicional para procesadores x86, a Android, Chrome OS y MacOS. Y muy pronto lo estará también para iOS, gracias a la Unión Europea.

Pero, hasta ahora, no existe una versión oficial para Windows 11 ARM. Se pueden usar navegadores con el motor Chromium de Chrome en Windows ARM, por ejemplo el propio Microsoft Edge. E incluso la versión x86 de Chrome, usando un «emulador». Pero no es la solución ideal.

Fuente:  Computer Hoy