Deportes

Christian Noboa y los motivos por los que analiza volver a Ecuador: «No sé si mi cabeza pueda estar bien”

El Zar, después de unos días en el país, voló a Rusia y no descartó un posible regreso al fútbol ecuatoriano.

Ala LigaPro le quedan 90 minutos más por jugar. Es decir, con el último partido y la definición del campeonato entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle, se cerrará el telón de una temporada ecuatoriana vibrante que deberá esperar al 2024 para sumar su siguiente capítulo. ¿Tendrá a Christian Noboa en la liga?

Luego de disfrutar unos días en el país, El Zar regresó a Rusia para pasar las fiestas y en el Aeropuerto antes de emprender vuelo a Europa, atendió a los medios de comunicación presentes y dijo: “No he tenido un gran año, han sido muchas lesiones y no mantuve la regularidad que he querido”.

Con su equipo, el Sochi FC, último y peleando por mantener la categoría, el surgido en Emelec advirtió que analiza volver al país a continuar su carrera: “Estoy pensando si tengo un año más o me regreso acá al Ecuador. Si yo priorizo estar acá, tengo que estar lejos de mis hijos y no sé si mi cabeza pueda estar bien”.

Christian Noboa (d.) durante el partido entre el Krasnodar y el Sochi.
hristian Noboa (d.) durante el partido entre el Krasnodar y el Sochi.

En esa línea, Noboa habló del momento que atraviesa el Bombillo y opinó: “Difícil el año de Emelec. De transición, cambio, todo cambio lleva tiempo. Esperamos que Emelec vuelva al sitio que nos tiene acostumbrados”.

“Estoy ayudándolo que se adapte lo más pronto posible, que se adapte con nosotros», advirtió sobre su compañero Alejandro Cabeza y de La Tri comentó: «La verdad que los jugadores tienen otra mentalidad y otras ganas: la Selección está bien, ha ganado los partidos vitales, lo importante son los resultados y se han dado y esperamos ser así».

“El grupo de Copa America, no hay equipo pequeño o fácil de vencer. Esperamos puedan salir y demostrar que tenemos un gran equipo. Moisés Caicedo tiene un futuro inmenso, por costar lo que vale le van a caer muchas críticas. Él va a demostrar lo que es”, cerró el volante de 38 años.

Christian Noboa, con contrato vigente y nuevo entrenador

El entrenador español Robert Moreno se convirtió este viernes en nuevo técnico del Sochi de la Premier League rusa, equipo que bajo las órdenes de Denis Klyuyev, se mantuvo último con 11 puntos tras 18 jornadas, a ocho de la salvación.

Además del cambio de estratega que podría darle más oportunidades a Noboa, su contrato es otra cuestión a tener en cuenta: tiene vínculo con los rusos hasta junio del 2024.

Fuente:  OLÈ