Deportes

Christian Noboa cobraba USD 1.4 millones anuales en el PFC Sochi, según el portal Salary Sport

Christian Noboa es nuevo jugador de Emelec, pero el sueldo del futbolista tuvo que haber bajado para llegar a Ecuador, pues su paga en Rusia era bastante elevada.

Christian Noboa se convirtió en nuevo refuerzo de Emelec para este 2024, después de 17 años de pasar en el fútbol ruso. Su último equipo fue el PFC Sochi, donde fue capitán y referente, por ello recibía un sueldo bastante elevado.

 

El Zar firmó en el 2019 con su último equipo en Rusia, desde entonces llevaba cinco años en el plantel, por lo que terminó siendo la cabeza del club y el mejor pagado de todos.

 

Según el portal Salary Sport, Noboa recibía USD 1.437.808 anuales con el equipo ruso, con quienes acababa contrato en junio del 2024, lo que significaba USD 27 mil por semana.

 

El mediocampista de 38 años era el futbolista que mejor cobraba, con una diferencia de alrededor USD 300 mil con el segundo mejor pagado.

 

En su paso por el equipo jugó 116 encuentros, en los que marcó 40 goles y registró 23 asistencias. Además, en la temporada 2021/2022 fue nombrado como el mejor jugador.

Ahora con el fichaje de Noboa a Emelec es muy difícil que su sueldo siga en esos valores, por lo que es probable que haya tenido que aceptar un gran recorte para volver al fútbol ecuador.

 

Por el momento, el contrato y sueldo del mediocampista no se han dado a conocer.

 

Fuente:  Ecuavisa