Deportes

Chris Froome quedó al borde de ganar el Tour de France: «La carrera ya está definida»

El británico mantuvo su ventaja intacta en la penúltima etapa de la competencia, que fue ganada por el español Ion Izagirre.

FRANCIA. El británico Chris Froome se relajó antes de completar la etapa 20, perdió unos segundos ante sus principales rivales, pero mantuvo la ventaja y es el virtual ganador del Tour de France.

«Todavía necesito llevar la camiseta amarilla a París mañana, pero la carrera ya está definida», declaró Froome, quien terminó la jornada con una ventaja de cuatro minutos y cinco segundos sobre el francés Romain Bardet.

El campeón defensor quedó a un paso de conseguir su tercer título francés en cuatro años tras consagrase en el Tour en 2013 y 2015.

Froome va camino convertirse en el primer ciclista en defender el título del Tour desde que el español Miguel Indurain, quien ganó el último de sus cinco campeonatos consecutivos en 1995. A Lance Armstrong le quitaron sus siete títulos en fila por dopaje.

El ganador del tramo resbaloso en descenso de Col de Joux Plane a Morzine fue el español Ion Izagirre, quien terminó justo delante del colombiano Jarlinson Pantano. «Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado. Veníamos con el sueño amarillo pero Froome ha demostrado que ha sido el más fuerte», declaró Izagirre.

El Tour concluye este domingo en París con una etapa predominantemente ceremonial en Champs Elysees. Froome muy probablemente corra más relajado en el último tramo de 113 kilómetros de Chantilly a París. (INFOBAE)