Internacional

Choque de trenes deja al menos 30 heridos en Buenos Aires

El choque de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada dejó este viernes en Buenos Aires (Argentina) 60 heridos, 30 de ellos de diversa gravedad, y muchas dudas sobre su causa, que ahora investiga la Justicia federal. La prensa local informó de dos personas con heridas de gravedad, una pasajera y uno de los maquinistas involucrados en el accidente.

A las 10.31 horas, una formación de la línea de cercanías General San Martín que viajaba desde Pilar a Reitero, colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío que, por razones que se investigan, estaban detenidos sobre un viaducto en el barrio capitalino de Palermo. “No tenemos víctimas fatales, los perros han ‘peinado’ (revisado) los vagones”, dijo Alberto Crescenti, responsable de los servicios de rescate.

Los servicios de emergencia señalaron que 90 personas fueron evacuadas de los siete coches del tren de pasajeros, sesenta de ellas con heridas de diversa consideración. De estas, 30 fueron trasladadas a diversos centros médicos, incluidas dos con traumatismo craneal que fueron evacuadas de la zona en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.

“Rápida respuesta”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, resaltó el trabajo del operativo de evacuación y declaró que todos estaban “orgullosos de la rápida respuesta”. Según Trenes Argentinos, el incidente tuvo lugar “por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros”.

En el operativo de evacuación participaron unas 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros. El impacto ocurrió en un estrecho viaducto próximo a avenidas de gran circulación rodeadas de parques, lo que facilitó la evacuación aérea de los dos pasajeros que presentaban heridas de gravedad. Las autoridades indicaron que no hay niños entre los heridos.

Fuente: DW