Opinión

Chocolates El Suspiro: Sabores y Aromas que te harán Suspirar

Una de las muchísimas cosas de las cuales nos sentimos orgullosos los venezolanos es de nuestro cacao, pero no es sólo parte de nuestro sentir nacionalista, sino que en realidad es el mejor cacao del mundo, su fusión de sabor y   aroma      le aportan auténticas y deliciosas características que no se repiten en el mundo. Nos encanta saber que venezolanos  como Néstor Sánchez y Janina Puente se esfuerzan cada día para cosecharlo y procesarlo obteniendo el más rico chocolate a través de su emprendimiento “Chocolates El Suspiro”.

Y es que el chocolate con sello venezolano es sin duda el resultado del clima, su genética  criolla y lo más importante la  pasión con la que nuestra gente lo cosecha, parte de la esencia venezolana de hacer todo con disciplina y dedicación que le aporta su exquisito y peculiar sabor.

Chocolates El Suspiro es una agrupación de pequeños trabajadores del cacao que sueñan en grande, para ofrecer inicialmente la pasta de cacao, mejor conocida como licor de cacao, que es uno de los productos de la maravillosa planta Theobroma Cacao, de manera artesanal ofrecen esta pasta, que es utilizada tradicionalmente en la elaboración de chocolate de taza.

Este emprendimiento que se encuentra en su mes Aniversario, elabora sus productos en dos presentaciones, la primera es de cacao puro 100% , mientras que la segunda son adicionadas algunas especies aromáticas como la canela, nuez moscada, clavitos de olor y guayabita, las cuales junto con el cacao se convierten en una excelente bebida achocolatada.

De igual manera, también ofrecen Nibs de cacao, que son pequeños trozos de cacao tostado con delicioso sabor para los amantes del cacao amargo, con  la particularidad que pueden usarse en la preparación de café, avena y en la repostería en general. Asimismo, también comercializan la cascarilla del cacao, como una alternativa para realizar  infusiones con sabores muy característicos y pocos conocidos del cacao.

En Chocolates El Suspiro, además aprovechan la excelencia del cacao venezolano para lanzar su propia línea de repostería, en la que elaboran tortas por encargo  a base del cacao, bien sea sola o con cubierta de una rica  crema de cacao.

Desde agosto del 2017, en el estado Mérida, este grupo de talentosos venezolanos realizan sus productos inspirándose en los conocimientos heredados de sus abuelos, de forma que mantienen esos sabores tradicionales y esos aromas que llenan nuestro hogar y nuestros corazones. Aunado a que trabajan con Cacao de excelente calidad y aroma, se  esmeran para que cada producto represente la dedicación y el amor con la que los elaboran.

“Siempre hemos visto las adversidades como retos que debemos vencer. La paciencia, la constancia y sobre todo el amor por lo que hacemos, son nuestras mejores herramientas para superar los obstáculos, además de mantener siempre nuestra inspiración, así vamos alcanzando pequeñas metas que luego se convierten en grandes logros” Chocolates El Suspiro.

Este achocolatado emprendimiento se proyecta en aumentar su producción de manera que puedan expandir la distribución de sus productos, para lo que requieren herramientas más elaboradas que esperan poder adquirir a corto plazo. De igual manera, desean incursionar en la realización  de chocolates oscuros,  dulces y blancos en forma de tableta o bombones, acotando que siempre mantendrán su elaboración artesanal, en pro de seguir realizando productos de buena calidad.

El respaldo familiar para estos visionarios ha sido fundamental, en este sentido acotaron “El apoyo que hemos recibido va desde lo emocional hasta en lo logístico. Pero sobre todo son esas frases como “Sí se puede”, “Van por buen camino”, “Felicidades” las que representan el mayor apoyo por parte de nuestros familiares y amigos” “Chocolates El Suspiro”.

Néstor Sánchez y Janina nos cuentan que uno de los mayores riesgos que han afrontado ha sido el adaptarse a los frecuentes cambios de precios de la materia prima, y afrontar esa situación ha requerido preparación en temas administrativos.

Sin embargo, estos venezolanos no se rinden y quisieron dejarle un mensaje a otros emprendedores como ellos “La tarea de Emprender no es sencilla, se requiere mucha pasión, dedicación y tiempo. Siempre habrán personas que digan que su idea o negocio no tiene el suficiente valor como para esforzarse por ello, o que será un fracaso seguro, por eso, una de las principales cualidades que se debe mantener es la fe y la pasión por lo que se está haciendo, creer firmemente en nuestra idea o negocio, y saber que aunque fracasar es una posibilidad, debemos tener la preparación, creatividad, firmeza y perseverancia para seguir intentándolo. Porque nada se compara con esa sensación de que lo estás logrando” Chocolates El Suspiro.

En la actualidad en Chocolates El Suspiro utilizan las redes sociales como medio publicitario y de comercialización, lo cual les ha permitido expandir  y proyectar su trabajo, dando a conocer su ardua labor.

Si deseas conocer más detalles sobre este dulce emprendimiento, síguelos a través de sus redes sociales en instagram @Chocolates_ElSuspiro y nuestra página de Facebook Chocolates El Suspiro.

Por: www.abuenavoz.com.ve