Opinión

Choco Cartoons: Diversión hecha chocolate

Dar felicidad a los más pequeños, entregándoles figuras de todo tipo de superhéroes hechas en chocolate, fue creando este singular emprendimiento.

GUAYAQUIL. Con la premisa de no vender postres tradicionales sino un poco de felicidad, hecha a base de chocolate, Adriana Pinzón colombiana de 31 años, creó hace cuatro años Choco Cartoons, un negocio que ofrece paletas de distintas formas y colores, para los más pequeños.

El amor por la repostería surgió desde temprana edad. Proveniente de una familia de pasteleros en su natal Bogotá, reconoce que su amor por esta rama de la alta cocina es innato.

Pinzón, quien llegó hace diez años al Ecuador por motivos de trabajo, reconoció que no fue fácil al principio iniciar en este tipo de negocio, ya que en el mercado no es tradicional ofrecer paletas hechas de chocolate.

Choco Cartoons: viene de la unión de las 4 primeras letras de chocolate (choco) y de cartoons en inglés que significa dibujos animados, que es precisamente lo que esta empresa ofrece al mercado.

Los mayores degustadores de los productos son sus hijos Valeria y Julián, quienes constantemente apoyan a su madre en su dulce proyecto que lo inició con alrededor de $600. Ese dinero lo utilizó en la compra de distintos utensilios de cocina como mangas pasteleras, chocolates, moldes, envolturas, maní, manjar, colorantes entre otras cosas.

“El propósito de este negocio es alegrarle el día a los niños, que disfruten un dulce que sea distinto, alegre, de su personaje favorito. Siempre trato de usar los ingredientes idóneos y combinar los colores exactos”, señaló Adriana.

La característica principal de Choco Cartoons es la delicadeza de su producto, y la forma artesanal de elaborarlo. Cerca de una hora o tal vez más le toma elaborar cada creación. Para tener la mezcla principal y agregarle los distintos detalles se necesita de mucha paciencia como indicó Pinzón “Este trabajo requiere de mucha dedicación, para que el chocolate no se destruya “.

Esta marca ofrece al mercado paletas, frutillas, cofres, y distintas formas elaboradas con su base principal que es el chocolate ya sea blanco o negro. Entre los principales personajes que salen al mercado son los avengers, disney, hello kitty, las princesas, peppa pigs, y los que el cliente escoja.

Cabe destacar que además cuentan con otro tipo de diseños para los más grandes. Los precios oscilan desde $1,50 en adelante depende del producto y la cantidad a elegir. Actualmente trabaja sola en su domicilio ubicado en el norte de la ciudad.

Cerca del 80% de los moldes con los que cuenta esta marca son importados desde Colombia y algunos de Perú. En la actualidad este emprendimiento ha tenido mucha aceptación en el mercado, teniendo pedidos en Quito, Esmeraldas, Manta, Jipijapa en el Ecuador, mientras que en el extranjero Paraguay, Panamá, Perú, siempre con un empaque especial para no dañar el producto.

“La gente debe tener decisión, no quedarse en sueños siempre tener la autoridad necesaria para seguir adelante en cada emprendimiento” palabras fundamentales que recalca a diario Adriana y que da como mensaje a los futuros empresarios.

Cuenta que tiene como propósito a corto plazo que la marca ‘Choco Cartoons se dé a conocer aún más en el mercado, estableciéndose en un local propio. Hoy en día este negocio se distribuye en algunas tiendas en el centro y norte de Guayaquil.

Para conocer más sobre Choco Cartoons pueden escribir a sus redes sociales: Instagram, @chococartoons; Facebook, choco cartoons. (AGS/La Nación)