Deportes

‘Chito’ Vera subió al quinto puesto del ranking UFC

Marlon ‘Chito’ Vera cumple sus sueños. El peleador ecuatoriano ascendió oficialmente al quinto puesto en la categoría de peso gallo de la UFC.

Vera derrotó a Rob Font el pasado 30 de abril de 2022, en Estados Unidos. Con su victoria, desplazó al norteamericano en el top cinco de la división y ahora tiene como meta seguir ascendiendo y disputar el título de su categoría.

“Quinto en el mundo. ¡Nada es imposible, nada!, publicó el peleador tricolor en su cuenta de Twitter, este 3 de mayo, cuando la UFC oficializó los rankings actualizados, con su nombre como el quinto mejor de los pesos gallos.

Al momento, el norteamericano Aljamain Sterling es el campeón de esta división. Por delante de Vera en el ranking están Petr Yan, TJ Dillashaw, José Aldo y Cory Sandhagen.

De ellos, solo Aldo fue rival de Vera. En diciembre del 2020, el brasileño derrotó a ‘Chito’, por decisión unánime de los jueces, en una pelea de tres asaltos, donde hizo valer su experiencia.

Sterling, por su parte, conversó con ESPN sobre a última pelea de Vera. El campeón quedó encantado por el rendimiento del ecuatoriano.

“Fue una pelea fenomenal, especialmente mostrando el striking de ambos, la defensa de Chito aguantó mucho mejor de lo que pensé que aguantaría, porque Rob estaba conectando algunos buenos golpes”, dijo.

Sin embargo, por ahora el campeón no tiene entre sus prioridades pelear con ‘Chito’. En la misma entrevista reveló que le gustaría enfrentar a Dillashaw o Aldo.

Para el ecuatoriano, todo llegará a su tiempo, sigue trabajando tranquilo. “No me voy a desesperar, estoy construyendo mi camino, un camino que espero me lleve al título”, dijo Vera, luego de su pelea ante Font.

 

 

– El Comercio