Deportes

Chito Vera: del «Miami se sentirá como Ecuador» a «Voy a hacer que O’Malley se rinda»

El ecuatoriano peleará por el título de UFC este sábado 9 de marzo,  y palpitó lo que será el combate ante Suga.

 

El UFC 299 tendrá como pelea estelar a Sean O’Malley vs Marlon Vera por el título de peso gallo de UFC. Chito será el retador al cinturón de la categoría de 135 libras, siendo el primer ecuatoriano en optar por un título dentro de UFC. El nacido en Chone palpitó lo que será el combate ante O’Malley.

 

«Solo es saber el hecho de que la pelea será por el título, lo hace diferente. Se agrega presión, todo se magnifica y se hace más grande. Todo se trata de cómo manejes las cosas hasta ese momento. Antes de la pelea por el título todos quieren hablar contigo, ser tu amigo, auspiciarte, pero eso no estará para siempre. Los que están siempre es tu círculo cercano. Cuando mucha gente recibe tanta atención, se quedan bajo la nube. Tienes que quedarte lejos de ella y seguir lo que trajo hasta ahí», inició Chito en diálogo con ESPN.

 

«Nunca me imaginé que mi primera pelea por el título sea en Miami, tan cerca de casa. Se va a sentir como Ecuador, van a haber muchos ecuatorianos. Va a ser ruidoso y grande, voy a estar preparado para eso«, comentó sobre Miami como sede para el UFC 299.

 

Esta pelea será la revancha de la que protagonizaron Vera y O’Malley en 2020, cuando el tricolor fue el vencedor por nocaut técnico. Chito se refirió a lo que será el combate: «Él va a estar muy confiado porque le ganó de gran manera a Aljamain Sterling para conseguir el título. Sterling no se planta para el kickboxing. Yo sí puedo pelear, puedo recibir un pueñetazo y darlo. Yo sé lo bueno que soy, siento que voy a hacer que se rinda, lo voy a quebrar y darle una razón para irse a casa«.

 

Chito Vera ya venció a Sean O'Malley en 2020. (UFC)

Chito Vera ya venció a Sean O’Malley en 2020. (UFC)

 

«Me baso en mí para decir eso. He trabajado muy duro, voy a entrar ahí y no voy a dejar que solo pase. Muchos peleadores se dejan estar mentalmente, yo voy a dar todo de mí. El éxito nunca está garantizado. No me importa quien seas ni que digas, yo puedo ir hasta el final«, complementó Vera.

 

Video: el sentido mensaje de apoyo de Richard Carapaz a Chito Vera

 

El UFC 299 tendrá a Chito Vera peleando por el título de peso gallo frente a Sean O’Malley, el actual campeón. Este combate será histórico en el deporte ecuatoriano, ya que Vera es el primer tricolor en tener un combate por un título de UFC, la empresa de artes marciales mixtas (MMA por su siglas en inglés) del mundo.

 

Chito ha recibido varias muestras de apoyo de otros deportistas y su círculo más cercano. El último mensaje a favor del peleador de 31 años, fue el de Richard Carapaz. Richie y Vera tienen una buena relación y se han reunido en alguna ocasión que coincidieron en Ecuador.

 

Carapaz envió su apoyo a Chito con un mensaje publicado por el periodista Joaquín Saavedra: «Hey, Chito campeón. Mijín, te envío muchísima fuerza para que todo salga bien en la siguiente pelea que tienes. Sabes que va a salir muy, muy bien. Así que mucho ánimo y te esperamos con el título. Vamos campeón».

 

 

Por:  Diario Olè.COM