Tecnociencia

Chispa, la aplicación de citas gratuita para latinos

En el mundo actual, las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta esencial para conectar personas con intereses y deseos similares.

Reconociendo la rica diversidad de la comunidad latina, Chispa, surge como una nueva aplicación de citas diseñada especialmente para celebrar y expresar las raíces latinas.

Esta plataforma se distingue por ofrecer la mayoría de sus funciones de manera gratuita, siguiendo un enfoque similar al de Bumble, donde el respeto y la seguridad en las interacciones son prioritarios. La aplicación invita a los usuarios a explorar conexiones, promoviendo la inclusión y el respeto por las variadas culturas que componen el mosaico latino.

La aplicación permite agregar stickers al perfil. (Chispa)

La aplicación permite agregar stickers al perfil. (Chispa)

Nombre, qué busco y mis raíces

Esta es una aplicación bilingüe diseñada para formar relaciones entre personas que comparten herencia, valores, intereses y expresiones culturales latinas. Como dice su sitio web, “hablamos inglés y nos besamos apasionadamente en español”.

Además, asegura ser la app de citas número uno creada para latinos en Estados Unidos. Sus usuarios dicen que es “entretenida” ya que ofrece preguntas basadas en la cultura para ayudarlos a conocer a otros miembros y formar conexiones y parejas.

Otras plataformas de citas piden a sus usuarios que ingresen además de sus datos básicos (nombre, edad, género y preferencias), sus gustos en cuanto a pareja. Mientras tanto, Chispa, pide el país de origen de las personas y una breve descripción sobre su etnia.

La aplicación destaca las raíces de sus usuarios. (Chispa)

La aplicación destaca las raíces de sus usuarios. (Chispa)

Cómo funciona

La interfaz no dista mucho de cómo funcionan muchas otras apps de citas. Después de completar el típico proceso de inscripción y agregar una foto para el perfil, basta con ajustar las preferencias.

Esto incluye la edad de la pareja que se busca, la distancia, tipo de relación, mascotas, hijos, signo del zodiaco, política, religión, educación, altura, entre otras categorías. Concluido los filtros, sigue la parte divertida de la aplicación, conectar con personas.

Como si se tratara de otras apps, basta con deslizar a la derecha para indicar interés y a la izquierda, para pasar a otra opción. Si ambas personas coinciden en su interés, cualquiera puede iniciar la conversación.

Así como sucede en muchas apps, cuenta con funciones premium: descubrir con quien hubo chispa, hacerse más visible, rewinds por si el usuario se arrepintió de su elección al deslizar y likes ilimitados.

Cuenta con varios filtros para buscar pareja. (Chispa)

Cuenta con varios filtros para buscar pareja. (Chispa)

Chispa se presenta como un faro de innovación en el mundo de las aplicaciones de citas, especialmente diseñada para la comunidad latina en Estados Unidos, donde no solo busca conectar a personas con intereses y raíces comunes sino también valorar y celebrar la rica diversidad cultural latina.

A través de su enfoque bilingüe, preguntas culturales y ajustes precisos en las preferencias de búsqueda, facilita encuentros más significativos y genuinos.

Si bien ofrece funciones premium, su esencia radica en la accesibilidad y en la promoción de conexiones auténticas, respetando siempre la inclusión y el multiculturalismo.

LinkedIn, otro sitio para buscar citas y pareja

LinkedIn, la red social diseñada para establecer conexiones profesionales y explorar oportunidades de empleo, está experimentando un giro inesperado en su uso.

LinkedIn genera más confianza para buscar pareja, según algunas personas. (Imagen ilustrativa Infobae)LinkedIn genera más confianza para buscar pareja, según algunas personas. (Imagen ilustrativa Infobae)

A pesar de sus objetivos laborales y empresariales, un número creciente de usuarios está dando a la plataforma un enfoque personal, utilizándola como un espacio para buscar citas y relaciones.

Dustin Kidd, sociólogo de la Universidad de Temple especializado en redes sociales y cultura popular, comenta que usar LinkedIn para conseguir citas no es algo nuevo, sino parte de una costumbre más amplia de aprovechar plataformas online diseñadas para otros propósitos con fines románticos.

Los usuarios que buscan relaciones en LinkedIn argumentan que la plataforma les ofrece mayor control y mejora la calidad de sus posibles parejas.

El hecho de que LinkedIn exija la vinculación a compañías actuales y pasadas aporta una capa extra de verificación que otros sitios de redes sociales no tienen. Además, muchos perfiles incluyen recomendaciones personales de colegas y jefes anteriores, lo que suma autenticidad gracias a la presencia de esos contactos reales con perfiles verificables.

Por: Infobae