Deportes

Chiriboga: Tengo un apoyo mayoritario de la dirigencia del país

Al parecer los comicios del siguiente año no le preocupan a Chiriboga, quien asegura contar con el “apoyo mayoritario de la dirigencia nacional”.

GUAYAQUIL. El presidente de  la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, trató varios temas referentes a la actualidad del balompié ecuatoriano, entre ellos, el objetivo alcanzado de la Tricolor femenina, la preparación antes del mundial y su gestión durante su periodo que terminará el 9 de enero, a la cual la catalogo de difícil, pero exitosa.

 “Ha sido un año muy bueno en el aspecto deportivo, es un año en el cual el presidente de la FEF ha sido muy criticado, muy cuestionado, pero vamos a delante, vamos a las cosas positivas, en la que hemos rematado con esta clasificación histórica al mundial femenino de Canadá, con la entrenadora más joven de las historia de los mundiales de la FIFA, como es Vanessa Arauz”, fue como inició el titular de la Ecuafútbol, en una entrevista con radio SupeK800.

Posterior a ello, Chiriboga adelantó que  analizarán varias alternativas, para que la selección femenina tenga una excelente preparación ante del Mundial de Candad, donde enfrentarán a Japón, Suiza y Camerún en el grupo C del Mundial que se celebrará del 6 de junio al 5 de julio del 2015.

A paso seguido, el principal de la Ecuafútbol se refirió al apoyo de los dirigentes nacionales para su próxima reelección a la presidencia de la FEF que será en enero del 2015. “Con mucha humildad digo que tengo un apoyo mayoritario de la dirigencia del país, de las asociaciones, de los equipos del fútbol ecuatoriano A y B, un apoyo muy amplio, entonces yo pregunto por algo se ha de tener ese apoyo, porque se ve el trabajo diario”.

Por lo que resaltó que las elecciones del balompié nacional son un acto democrático, donde cualquier dirigente que aspire a ser presidente de la FEF está en todo su derecho. “Soy muy respetuoso, ahora en cuanto al apoyo que tengo por parte de la dirigencia nacional”.

Ya sobre el final, el presidente de la FEF dijo que la propuesta de implementar una Liga Profesional de Fútbol en el balompié nacional, cuya iniciativa nace de varios dirigentes de clubes entre ellos: River Plate Ecuador, Manta FC, Liga de Quito, entre otros  “Analizando el proyecto, falta de completar muchas cosas, pero hay algunas cosas interesantes que se las puede hacer mediante reformas, sin necesidad de dañar una estructura del fútbol ecuatoriano que está muy buena”.

Las elecciones en la FEF se realizarán en enero próximo y hasta el momento el único confirmado por terciar es Chiriboga. (DO/La Nación)