Deportes

Chiriboga: Tenemos un compromiso muy grande

El fixture de las últimas cuatro Eliminatorias no va más. Ecuador defendió que continúe el calendario, pero no fue aceptado.

GUAYAQUIL. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se refirió a los objetivos que se ha trazado en su cuarto etapa al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Además habló sobre el cambio de estratega en la Tri, la Copa América y el cambio en el fixture de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En diálogo con Super K-800, Chiriboga indicó en primera instancia su análisis de la reelección por cuatro años más al mando de la FEF. “Esta reelección que tuvimos el 20 de enero del 2015 y que completará 21 años al frente de la FEF, es algo que me llena de gratitud con la dirigencia ecuatoriana y también conlleva una gran responsabilidad. Este 2015 hay muchos compromisos importantes para el fútbol ecuatoriano. No empezamos como esperábamos con la Sub 20 pero el fútbol Sudamericano es muy complicado”.

El dirigente habló también sobre la participación de Ecuador en la Copa América que este año se desarrollará en Chile, mostrándose confiado de que la ‘Tri’ se ubicará en los primeros lugares y que la unidad volverá a reinar entre el elenco nacional, el cual se vio resquebrajado luego del Mundial de Brasil, por supuestos problemas económicos entre los jugadores.

“Tenemos un compromiso muy grande que es la Copa América, en nuestra administración no nos ha ido bien y eso es una asignatura pendiente. La Copa América tiene que servirnos para, a más de tener una gran participación que es lo que queremos, para llegar en gran forma al inicio de las eliminatorias en octubre”.

El dirigente dijo que tiene mucha ilusión con ver a Ecuador en los primeros lugares de la Copa América de Chile y Centenario, razón por la cual decidió romper el vínculo con Sixto Vizuete y elegir a Gustavo Quinteros, que dio a Emelec el título de campeón el año pasado,

“Al profesor Sixto Vizuete se lo cambio del mando de la selección porque tenía todo un país en contra. La vinculación de Gustavo Quinteros y todo su cuerpo técnico es hasta el último partido del campeonato Mundial Rusia 2018” complementó.

Cambio en el fixture para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “En cuanto al fixture se decidió por mayoría en el seno de la CONMEBOL de que ya no va más el fixture de las cuatro últimas Eliminatorias y de aquí en adelante en todas las Eliminatorias se va a sortear el calendario y en esta oportunidad el sorteo de la FIFA va a ser en julio en San Petersburgo y ahí se sabrá el fixture. En octubre y noviembre habrán cuatro fechas de Eliminatorias”.

“Estas serán las eliminatorias más difíciles que hayamos jugados, pero tengo la fe de ver nuevamente unido al país. Hay muchos compromisos importantes para el fútbol ecuatoriano en el 2015. Tanto en la rama masculina como en la femenina. Tenemos un compromiso grande en la Copa América, una asignatura que tenemos pendiente y por eso queremos hacer un gran torneo”, afirmó Luis en declaraciones. (DO/La Nación)