Deportes

Chiriboga se pronunció respecto a juveniles

Actualmente una Comisión de Disciplina se encuentra analizando las declaraciones del estratega ecuatoriano, para así saber si deben tomar acciones al respecto.

GUAYAQUIL. Andy Casquete envuelto en polémicas. Después de las declaraciones del técnico Octavio Zambrano, quien sacó a la luz pública que el juvenil presuntamente tiene 22 años y no 17 años como se conocía. Casquete ya debutó en el equipo de primera división, Liga de Quito, y fue figura de la tricolor sub 17 en el pasado sudamericano juvenil de la categoría.

Presuntamente Casquete habría adulterado la fecha de inscripción de su nacimiento en el que consta el cambio del año de inscripción del jugador y que fuera modificado en el Registro Civil, con años de 1995 a 1998.

Ante las declaraciones de Zambrano, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, aseguró que la imagen del ente deportivo no se verá afectado. “Tenemos la cedula correspondiente- a cada jugador-. Nosotros tenemos firmado un convenio con el registro civil”, señaló

Resaltó que en la actualidad existe una comisión de disciplina que se encuentra analizando las declaraciones del estratega ecuatoriano, para así saber si deben tomar acciones al respecto y llamar o no a declarar a Zambrano.

“Hay que exigir pruebas. Yo nunca entro en polémica directa con ningún actor de fútbol, siempre trato de que sean las relaciones cordiales, pero cuando una persona expresa una opinión tan comprometedora como esta la que ha hecho el profesor Octavio Zambrano, debe tener las pruebas necesarias”, dijo.

Ante la polémica generada luego de las aseveraciones del técnico ecuatoriano, y la posibilidad de que la participación de la Sub 17 en el Mundial se vea afectado el titular de la FEF manifestó: “No me preocupa que peligre la participación de Ecuador en Mundial Sub 17 porque la FEF no fue quien adulteró”.

Por su lado el presidente del Club El Nacional, Jorge Yunda, deslindó al club de cualquier responsabilidad respecto a las aseveraciones del ex timonel de los “puros criollos”, asegurando que ellos tienen la postura que “son palabras y responsabilidades de quien las dice, como dirigente tratamos evitar problemas”.

Mientras que el club “albo”, anunció que respaldará a Andy Casquete porque asegura cuenta con documentos en regla que certifican su edad.

“Como Liga, realizamos un proceso normal con todos los jugadores que llegan a nuestras Divisiones Formativas, pedimos las actas de nacimiento, partidas de nacimiento integras, la cédula del jugados y de sus padres”, explicó Juan Carlos Neira, presidente de las divisiones formativas.

Y Casquete presentó completa la documentación requerida, según explicó el abogado del Club, Fred Larreategui.

“Liga recibió estos documentos certificados por el Registro Civil, en el que consta claramente una rectificación del año de nacimiento del jugador en cuestión, en ese sentido, Liga no tiene nada más que cumplir con esta disposición establecida por el órgano competente”, indicó.

Es que efectivamente, Casquete habría modificado la fecha de su nacimiento pero esta se había suscitado tres años atrás de la mano de los padres del jugador por un presunto “error” que cometió la entidad años atrás. (VBF/La Nación)