Deportes

Chiriboga se defiende de las declaraciones de Guerrón

Chiriboga aseguró que la denuncia pública que hizo el delantero ecuatoriano, obedece a una campaña malintencionada en su contra para que no se presente a las elecciones en enero.

GUAYAQUIL. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, habló sobre la polémica acusación que hizo el jugador Joffre Guerrón en su contra y destacó que tiene todas las condiciones para ser llamado a la ‘Tri’.

Guerrón manifestó desde México, que el titular de la FEF condicionó su llegada al combinada nacional y aseguró que Chiriboga maneja a su antojo el fútbol ecuatoriano, declaraciones que consideró como una ‘campaña sucia’ de desprestigio que están realizando en su contra y en la de su hijo, José Luis Chiriboga.

El motivo de esto, según Chiriboga, son las elecciones que se realizarán el próximo 9 de enero, quien ha postulado su candidatura para un quinto periodo al frente de la FEF, por lo que atribuye que algunos directivos están en una campaña de desprestigio y las declaraciones del jugador “son un ejemplo”

“Leer y conocer ese tipo de denuncias falsas ya molesta y sobre todo esas noticias que quieren escandalizar al Ecuador deportivo en contra de Luis Chiriboga y la Federación, salen del mismo medio, de la misma emisora que está viendo cómo desprestigiar cada día más al presidente de la Federación”, dijo Chiriboga.

El mandamás del balompié nacional dijo que quedó claro que Guerrón tuvo influencias para decir lo que declaró, cuando dijo él que quiere volver a su casa. El esmeraldeño se formó en el equipo de Liga de Quito, con quien Chiriboga tiene una  marcada disputa. “Ahí está muy claro su influencia, con esto queda totalmente aclarado”.

 “Es incomprensible esa campaña organizada, con tanta bajeza, con personas a las que las hacen salir a los años a decir cosas contra la federación. Las personas deben decir las cosas en su momento para que tengan efecto, no luego de años para tratar de ayudar a una campaña organizada con una consigna definida, cansarme para que no me presente a las elecciones como única manera para poder ganar”.

A pesar de esto, el presidente de la Ecuafútbol también aseguró que pese a las declaraciones malintencionadas de  ‘Dinamita’ no se le negará la posibilidad de volver a vestir los colores de la ‘Tri’, “lo único que depende es del entrenador, nada más. Nunca cerraremos las puertas a un jugador ecuatoriano”.

Continúo: “Si somos ratificados en las próximas elecciones, Sixto Vizuete será el DT hasta las Copa América Chile 2015″, lo ratificó el directivos, “me gusta el grupo, son tres selecciones que totalmente se conocen, es un grupo muy parejo donde Ecuador tiene fundadas esperanza de seguir adelante en la Copa América”.

(DO/La Nación)