Deportes

Chiriboga: Nosotros solicitamos la intervención

Galo Chiriboga pedirá explicaciones debido a que aparece el nombre de Ecuador en el informe de la Fiscalía de Estados Unidos.

GUAYAQUIL. Luego del anuncio del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, de solicitar información a la Fiscal de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, sobre Ecuador, como consecuencia del escándalo mundial por actos de corrupción en la FIFA, el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, mostró su acuerdo ante dicha investigación.

“Nosotros solicitamos la intervención de la Fiscalía General del Ecuador, lo que está haciendo nuestra Fiscalía es lo correcto”, afirmó el dirigente luego de qué este ente deportivo firmará un contrato con Seguros Equinoccial como nuevo auspiciante oficial de la ‘Tri’.

Chiriboga agregó que la Ecuafútbol está dispuesta a contribuir en la apertura de las investigaciones, para que se compruebe que Ecuador no está involucrado en los casos de corrupción de la FIFA.

“Nosotros hemos puesto toda la contribución de la FEF y personal para esclarecer todo de tal manera que los pasos que ha dado el señor fiscal, son importantes, estamos totalmente de acuerdo para que todo quedé claro”.

Mientras esto transcurría en la FEF, en la Fiscalía, Francisco Zambrano, presidente del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales, asentaba una demanda en contra de titular del ente deportivo, por el posible enriquecimiento ilícito y soborno. (DO/La Nación)