Deportes

Chiriboga no descarta ni ratifica a Vizuete

La dirigencia no tiene ningún apuro en conseguir un nuevo estratega que dirija a la tricolor y esta decisión se conocerá en enero del próximo año.

GUAYAQUIL. El entrenador nacional de la Sub 20, Sixto Vizuete, se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quién mostró interés para que se quede como el estratega titular del combinado ‘Tricolor’.

El entrenador de nacionalidad ecuatoriana, y quien estuvo encargado de la Selección Nacional en los últimos amistosos FIFA, dijo que espera ser ratificado en su puesto, ya como un profesional con más experiencia.

“Estaría muy agradecido, siento que ya empiezan a confiar en el entrenador ecuatoriano. Yo estoy orgulloso de que un dirigente con tantos logros piense eso de mí. Tengo que agradecerle al pueblo ecuatoriano, pero ojalá que el resto de directivos piensen igual. Esperamos la oportunidad de poder dirigir. Para mí, esas palabras son un halago”.

Chiriboga también fue enfático y resaltó que “se hará una evaluación para su continuidad, la Selección juega con alegría, con elementos jóvenes”.

Sobre esto, el cotopaxense reconoció que su nombre gana fuerza entre la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como primera opción para asumir la conducción técnica de la Tricolor, tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda. Él estuvo al frente de los cinco partidos amistosos.

“Todavía no me han dicho nada. Yo he cumplido en estos partidos, con la esperanza de al menos entrar a la pelea, por ser un profesional que se ha preparado y que tiene aspiraciones. No voy a decir que no pretendo ser, porque el soldado quiere ser general; esto es una profesión”, aclaró.

El entrenador, que permanece en el cargo hasta que la Ecuafútbol nombre a su sucesor, también se refirió a los otros posibles candidatos como Edgardo Bauza o Jorge Fossati. “Ellos merecen respeto, tienen su recorrido igual que yo. Ellos deben pensar lo mismo de mí”.

Agregó que “yo soy respetuoso y no me adelanto a nada. Estoy trabajando con la Sub 20, quiero llevarla a un Mundial y a los Juegos Olímpicos. Estoy tratando de planificar lo mejor posible para llegar allá, y luego esperar a enero”.

Aunque reveló su impaciencia y expresó su aspiración de que se defina su situación laboral, es decir, quedar al frente del combinada nacional de mayores. “Sería lindo volver a dirigir a la Tri, porque tratamos de darles el mayor tiempo posible a estos muchachos, que necesitan continuidad para que produzcan el cambio”.

No obstante,  Vizuete agregó que está  satisfecho con  los jóvenes baluartes que trataban con él en la selección Sub 20. “El análisis me ha dejado saldos positivos respecto a los jóvenes. Ellos necesitaban esta oportunidad y otros tenían que consolidarse después de que fueron suplentes en el Mundial. Con Brasil hicimos un excelente segundo tiempo, jugamos de igual a igual y probamos que estamos en el mismo nivel que Brasil y Argentina. Los triunfos ante El Salvador y Bolivia reconfortan, pero lo que importa es que se cumplieron los objetivos de renovar a esta Selección, pensando en el futuro”. (DO/La Nación)