Deportes

Chiriboga no debatirá con Estrada

El titular de la FEF aseguró “tener agenda ocupada” como para debatir con el dirigente del Manta FC, Jaime Estrada, esta tarde.

GUAYAQUIL. El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, desechó de manera rotunda que exista la posibilidad de litigar con su rival, Jaime Estrada, sobre las propuestas para captar la presidencia de dicho ente deportivo.

Chiriboga dijo tener la agenda “ocupada” para para atender un debate de temas deportivos, además añadió que  “no asistiré a un debate organizado por alguien que no conozco y con un pseudónimo que ha hecho comentarios negativos”, aclaró Chiriboga en una entrevista a Súper-K 800.

La propuesta fue presentada por el Movimiento Cívico Ciudadano “Don Burro”, a través del twitter @DonBurroReal, para que debatan sus propuestas antes de las elecciones que serán este viernes. “Invitación al debate entregada a los candidatos. Esperamos la respuesta”, publicó.

Por lo que en la misma emisora, el candidato a la reelección sostuvo que “eso carece totalmente de verdad como otras cosas que la desesperación les hace cometer. Yo tengo mi agenda totalmente copado estos días. Nunca debatiría un tema deportivo, peor de una manera pública.”

Según indagaciones de varios medios, Jaime Estrada, hasta el momento, no tiene más de 7 votos fijos, mientras Chiriboga tiene asegurado la mayoría de apoyo y la reelección. Sobre esto, el directivo señaló: “Estamos completamente optimistas y seguros de que la dirigencia del fútbol ecuatoriano ha sabido valorar y respetar una historia. El día viernes lo que hará la dirigencia es confirmar esta época que estamos al frente de la Federación, donde Ecuador ha conseguido tanto, lo que es reconocido por la mayoría, mientras unos pocos, con una campaña que no ha tenido la altura necesaria, han querido mancillar”, resaltó

El dirigente que busca acceder a un quinto mandato al frente de la FEF, reconoció que el año anterior le ha significado un año muy duro e injusto, que también lo ha vivido su familia, pero “la recompensa está en el respaldo, en la nobleza y la dignidad de la dirigencia del país.”, añadió. “Algunos quieren ensuciar una campaña tan linda que se ha hecho con la FEF y es algo que la misma dirigencia del país lo rechaza y lo demostrará el viernes.”

Por su parte, Jaime Estrada quien tendría a Patricio Torres como  binomio, dijo que tiene un gran respaldo de la gente, por eso los dirigentes deben meditar su voto, el 98 % de los aficionados pide cambios.

(DO/La Nación)