Deportes

Chiriboga: Las críticas son mínimas

Chiriboga señaló que Sixto Vizuete nunca fue nombrado DT de la selección ecuatoriana.

GUAYAQUIL. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, criticó los comentarios en las redes sociales respecto a su gestión y las tachó de mínimas. Desde su elección, como titular del ente deportivo ha sido ´blanco’ de detracción por dirigentes, jugadores, entendidos en la materia e hinchas.

“La crítica vino de un número ‘reducidísimo’ de dirigentes y que fueron castigados en el Congreso –Ordinario- con una derrota aplastante. Fue una campaña muy sucia”, aseguró en una entrevista a Radio La Deportiva.

A su vez, el funcionario que cumple su quinto mandato al frente de la Ecuafútbol, advirtió que las opiniones por redes sociales no debería existir, “porque utilizan el anonimato para desprestigiar a la gente, pero eso va en un camino que haya una Ley para controlar este tema. Así lo ha dicho el Gobierno Nacional”.

El presidente de la FEF, expresó además que la salida de Sixto Vizuete, quien era el técnico interino de la Selección Nacional, se debió al mal desempeño que tuvo el combinado nacional sub 20, en el Campeonato Sudamericano de Uruguay. Ecuador quedó eliminado en primera ronda.

“El directorio decidió que ese encargo se termine y lógicamente, porque si no tuvimos una buena actuación en la sub 20 que nos permita tener un poco tranquilidad de la Copa América, había que acelerar el proceso y las Eliminatorias vienen en octubre. La verdad teníamos que actuar rápidamente”.

Chiriboga señaló que ante la apertura de Nassib Neme, presidente de Emelec, aceleró el trámite para nombrar a Gustavo Quinteros, quien estará hasta marzo como técnico eléctrico, para que tome las riendas de la ‘Tri’.

Ahora, el titular se centra en el ascenso de la selecciones de fútbol ecuatoriano, de cara las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, porque según Chiriboga, el compromiso es que Ecuador clasifique a su cuarto mundial. “Estar en Rusia en el mundial ese es el reto más importante que tiene Ecuador, país que está dentro de las selecciones que tienen muchas posibilidades de clasificación”, señaló.

Mientras que destacó el apoyo que se le está otorgando a la selección femenina de fútbol, conducida por Vanessa Aráuz, que clasificó por primera vez a un mundial.

“La selección femenina no produce un centavo partido por la mitad. Todo lo que se hace es un esfuerzo extraordinario de FEF, estamos preocupados de eso, le vamos a dar varios partidos amistosos. Nunca se puede comparar la selección femenina con la masculina, ni las empresas que venden productos femeninos colaboran un centavo con el fútbol femenino”.

Chiriboga anunció que la FEF, está pensando en dos próximos torneos que son de suma importancia, la Copa América y la Copa América Centenario. “Tenemos muchos ilusión que hagamos un gran desempeño en estos eventos” finalizó. (VBF/La Nación)