Deportes

Chiriboga: “Jamás ha habido un cheque a nombre de Luis Chiriboga”

GUAYAQUIL. Tras la noticia de qué agentes del FBI investigan un escándalo de corrupción donde se involucran varios funcionarios de la FIFA, entrando a investigación las oficinas en Miami Beach, Estados Unidos, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en el marco de la investigación del caso FIFA.

Entre cinco y ocho agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento del Tesoro de EUA permanecieron durante nueve horas en la sede de la Concacaf para recoger pruebas y documentos que puedan ayudar a la investigación abierta por el Gobierno estadounidense, por sobornos y extorsión en torno a los derechos de televisión. Ante lo sucedido, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, aseguró que el dinero que entró FEF es legal.

La investigación señaló que los presidentes de cada asociación de la Conmebol recibieron un millón y medio de dólares como soborno, hecho que fue desmentido por Chiriboga. “Todo el dinero que recibió Ecuador por concepto de Copa América, ha ingresado por transferencia bancaria a la FEF”.

“Le he pedido al tesorero Mora para que haga una rueda de prensa enseñando por donde entró el dinero y demostrar todo. Jamás ha habido un cheque a nombre de Luis Chiriboga, sino a nombre de la Federación Ecuatoriana” complementó.

Sobre la posible suspensión de las elecciones para presidente de la FIFA. “Hay un ambiente en el que se comenta que se podría aplazar la elección de presidente de la FIFA, estamos en sesión permanente y si la Conmebol decide participar, estaremos presentes para la elección de Presidente en la FIFA” sentenció en diálogo con Super K-800. (DO/La Nación)