Deportes

Chiriboga: Estamos totalmente interesados que se aclaren las acusaciones de la FIFA

El presidente de la FEF solicitó la asistencia penal internacional para dejar en claro los rubros de la federación.

GUAYAQUIL. “Somos los principales interesados en que esto se aclare –caso de corrupción- “, fueron las palabras del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, al referirse al caso de corrupción que se conoció la semana pasada en la FIFA, donde fue acusado de haber recibido $1,5 millones, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos

En ese sentido, el titular del ente deportivo firmó la mañana de hoy un pedido a la Fiscalía General de la Nación para que se permita a autoridades de EE. UU., investigar las cuentas de la FEF, en el marco del anuncio de los 23 jugadores convocados a la Selección.

“La FEF está totalmente interesada en que esto se aclare. Por eso, el día de hoy, delante de ustedes –periodistas-, voy a firmar un pedido al señor Fiscal General de la Nación -Galo Chiriboga-, y voy a leer este pedido y lo voy a firmar junto con los abogados que le darán el seguimiento respectivo. Esta es la comunicación y la firmo por triplicado”, señaló.

A su vez, Chiriboga reiteró que todos los dineros del fútbol ecuatoriano que han entrado a través de la Copa América han ido por los cauces normales de transferencia a la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “El Ingeniero –Hugo- Mora ya indicó el registro correspondiente y lo vuelvo a hacer en esta ocasión”, resaltó.

El documento reza lo siguiente: “Por mis propios derechos y los que representan mi calidad de presidente de la FEF, ante usted respetuosamente compadezco y solicitó, se practique la asistencia correspondiente al Gobierno de los EE.UU. para dejar en claro que los rubros ingresados han sido dineros correspondientes a la Copa América y que no existe ningún otro valor”.

Chiriboga señaló que más allá del escándalo que involucra a varios dirigentes de la Conmebol, se logró mantener los cupos de Sudamérica para la Copa América. “-Joseph- Blatter confirmó que los cupos de la Conmebol (4 directos y 1 repechaje) no se tocan”, indicó.

Resaltó además que durante su dirigencia, la Selección ecuatoriana “hemos clasificado a 3 mundiales. La Copa América es nuestra cuenta pendiente”. (VBF/La Nación)