Deportes

Chiriboga desea que Ecuador gane la Copa América

Para presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, ganar la Copa América representa un desafío que espera se cumpla este año.

GUAYAQUIL.  Ante la expectativa del sorteo de la Copa América de Chile 2015, que se efectuó  el día de hoy sobre el escenario de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, Chile, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, espera que el combinado tricolor logre el título este año.

“El torneo sudamericano es uno de los temas pendientes de la tricolor ecuatoriana, es un sueño por cumplir”, dijo en una entrevista al mismo tiempo que destacó la clasificación a tres mundiales los mismos que se han logrado durante sus años de dirección.

Chiriboga que viajó al país araucano para presenciar el sorteo aseguró que sería lindo si la Tri triunfará, pero destacó el esfuerzo que debe hacer el equipo para vencer a todos sus rivales, a quien los consideró “difíciles”.

Aunque el equipo ecuatoriano no ha tenido suerte en su desempeño en años anteriores dentro de la Copa América, el titular de la FEF no descarta la posibilidad de soñar en quedarse con la copa, así como cuando se clasifico a la primera Copa del Mundo.

“Si Ecuador quiere hacer una buena Copa América tiene que estar preparado ante todos los rivales. Uno nunca tiene que dejar de soñar. ¿Por qué no soñar con ser campeones de la Copa América?”, se preguntó Chiriboga, y al mismo tiempo se respondió. “Todo es cuestión de preparación”.

El presidente de la FEF, no mostró preferencia alguna por integrar un grupo en especial ya que considera que todos los equipos presentan un buen juego y serán un desafío para el seleccionado ecuatoriano.

“El fútbol sudamericano es muy competitivo. No tengo preferencia. Si me toca con Brasil, muy fuerte. Con Argentina o Chile, también”, dijo.

El torneo entre selecciones sudamericanas,  se desarrollará el próximo año  entre el 11 de junio y el 4 de julio. (VBF/La Nación)