Tecnociencia

CHINA-WEIFANG-Robots hechos en China empoderan la actualización de la industria manufacturera

 

Gracias al rápido crecimiento de la capacidad de producción de robot industrial, la capacidad instalada de robots industriales de China actualmente representa más del 50 por ciento del total del mundo.

Los robots industriales se usan ampliamente en muchas empresas manufactureras para mejorar la eficiencia.

Weichai es un fabricante líder chino de tren motriz con sede en Weifang, en la provincia de Shandong, en el oriente de China. En sus fábricas inteligentes, casi ninguna operación manual es visible en toda la línea de producción.

Wu Lianwei, miembro del personal de Weichai:

«Esta fábrica se estableció en 2004. En ese momento, la tasa de automatización era inferior al 20 por ciento. Ahora, la tasa de automatización para toda la línea de producción supera el 60 por ciento».

Los datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China mostraron que en 2022, la producción de robots industriales en el país asiático excedió las 443.000 unidades, un crecimiento interanual de más del 20 por ciento.

Los robots hechos en China también son populares en los mercados extranjeros. Algunas compañías están explorando mercados en países y regiones que tienen un problema de población que envejece y altos costos laborales, como Estados Unidos, Europa, Japón y la República de Corea.

 Wang Min, gerente general ejecutivo de The Fair Innovation (ZIBO) Robot Technology:

«Nuestros robots son realmente populares en los mercados extranjeros ahora. Se han exportado a países como Estados Unidos, Alemania, República de Corea y Japón. Se utilizan principalmente en la industria médica, la industria electrónica y el comercio minorista a gran escala».

Las compañías de robótica china también se dirigen a América Latina, al sudeste asiático y a otras regiones donde el desarrollo de la industria manufacturera es rápido, pero la calidad general de la fuerza laboral a menudo no puede satisfacer las necesidades de la mejora industrial.

Con información de la oficina en Jinan, China. Noticias Xinhua.