Internacional

China tiene mejor calidad ecológica y ambiental en 2022

BEIJING, 25 abr (Xinhua) — La calidad ecológica y ambiental de China continuó mejorando en 2022, según un informe del Consejo de Estado.

La densidad de PM2,5, un indicador importante de la contaminación del aire, cayó un 3,3 por ciento interanual y se situó en 29 microgramos por metro cúbico, disminuyendo por debajo de 30 microgramos por metro cúbico por primera vez y ha estado bajando continuamente durante casi una década, anunció Huang Runqiu, ministro de Ecología y Medio Ambiente, al presentar el informe en la sesión en curso del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional.

La proporción de agua superficial que está en el Grado III o por encima del mismo en el sistema de calidad del agua de cinco niveles del país, aumentó 3 puntos porcentuales interanuales y se situó en 87,9 por ciento el año pasado, mientras que la proporción de agua superficial por debajo del Grado V, el nivel más bajo, se situó en 0,7 por ciento, una disminución de 0,5 puntos porcentuales frente a lo registrado en 2021.

Mientras tanto, los riesgos ambientales del suelo en todo el país estaban básicamente bajo control, y la tendencia al agravamiento de la contaminación del suelo se ha contrarrestado inicialmente.

A pesar del avance del entorno ecológico en 2022, la tarea de lograr una mejora sostenible se ha vuelto más difícil, aseveró Huang, y agregó que China aún enfrenta problemas, incluidos una base inestable, presión estructural, así como una aplicación y supervisión inadecuadas de la ley en el sector ecológico y ambiental.

Según el informe, se deben realizar más esfuerzos en 2023 para promover nuevos avances en la prevención y el control de la contaminación en áreas, sectores e indicadores clave.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)