Internacional

China siempre será el socio más confiable y el colaborador más firme de Camboya, dice Wang Yi

PHNOM PENH, China siempre será el socio más confiable y el colaborador más firme de Camboya, aseguró el domingo en la capital camboyana el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

 

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una reunión con el rey camboyano, Norodom Sihamoni.

Sihamoni dijo que Camboya aprecia a China por su apoyo y asistencia desinteresados en el desarrollo económico y social de Camboya, que ha proporcionado un poderoso impulso a la construcción de la comunidad de futuro compartido Camboya-China, y expresó su convicción de que la construcción del «Corredor de Desarrollo Industrial» y el «Corredor del Pescado y el Arroz» impulsarán aún más el crecimiento económico camboyano.

El monarca afirmó que Camboya se adhiere firmemente a la política de una sola China y apoya activamente la visión de construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad y las tres importantes iniciativas globales propuestas por China.

Expresó su firme convicción de que la amistad entre Camboya y China será transmitida de generación en generación y se fortalecerá con el tiempo.

Por su parte, Wang dijo que bajo la guía de los dos jefes de Estado, la construcción de la comunidad de futuro compartido China-Camboya ha entrado en una nueva etapa de alta calidad, alto nivel y altos estándares.

Wang destacó que China está dispuesta a trabajar con Camboya para implementar el consenso estratégico alcanzado por los líderes de los dos países.

China siempre será el socio más confiable y el colaborador más firme de Camboya, aseveró.

Tras señalar que el desarrollo de China también brindará nuevas oportunidades para el desarrollo de Camboya, Wang dijo que China quiere trabajar estrechamente con Camboya para lograr el desarrollo común y mantener la construcción de la comunidad de futuro compartido China-Camboya a la vanguardia de los tiempos.

Por:  XINHUA