Tecnociencia

China se une a iniciativa de cooperación internacional sobre propiedad intelectual para mejorar proceso de tramitación de patentes

BEIJING, La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China anunció esta semana que se unirá a la Iniciativa de Mejora del Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH, siglas en inglés), que implica la cooperación entre las cinco principales oficinas de propiedad intelectual del mundo, a saber, China, Estados Unidos, Europa, Japón y la República de Corea.

El objetivo de esta iniciativa es establecer un ciclo de examinación más predecible. Según la administración, este año se harán esfuerzos para lograr una duración media de tres meses desde la concesión de una solicitud de PPH hasta la emisión de una primera acción de oficina. Del mismo modo, se intentará que el tiempo medio de respuesta del examinador al solicitante no supere los tres meses.

El PPH es una vía rápida que vincula las tareas de examen de patentes de diferentes países o regiones, permitiendo a las autoridades pertinentes compartir su trabajo para acelerar dicho proceso.

Desde el inicio del primer programa piloto PPH en noviembre de 2011, la administración ha establecido vínculos PPH con las autoridades de examen de patentes de 32 países o regiones

Los cinco miembros de la iniciativa son las cinco principales oficinas de propiedad intelectual del mundo, conocidas como PI5. Juntas gestionan alrededor del 80 por ciento de las solicitudes del mundo. La PI5 fue creada para mejorar la eficacia del proceso de examen en todo el mundo.

Por:  XINHUA