Internacional

China rechaza acusación de EEUU de políticas y prácticas comerciales «no de mercado»

BEIJING, China rechazó este  martes  02 de abril, firmemente la acusación de Estados Unidos de implementar políticas y prácticas comerciales «no de mercado», así como de establecer barreras en áreas como productos agrícolas y políticas de datos.

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China hizo estas declaraciones al responder a una pregunta de los medios de comunicación sobre el «Informe de estimación comercial nacional 2024 sobre barreras al comercio exterior» de Estados Unidos, publicado el viernes.

China cree que si las políticas comerciales de un país crean barreras debe determinarse en virtud de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), mientras que el informe estadounidense no ha ofrecido ninguna evidencia de que las políticas y prácticas pertinentes de China hayan violado esas normas, indicó el portavoz.

Como el mayor miembro en desarrollo de la OMC, China siempre ha apoyado firmemente el sistema de comercio multilateral y ha seguido ampliando la apertura de alto nivel. Por otra parte, Estados Unidos ha hecho caso omiso de las normas comerciales multilaterales y ha establecido numerosas barreras comerciales para impedir la competencia justa, agregó el portavoz.

China y otros miembros de la OMC están muy preocupados por este asunto, indicó el portavoz, quien instó a Estados Unidos a cesar sus acusaciones infundadas contra otros países, adherirse a las normas de la OMC y aunar esfuerzos para mantener un orden comercial internacional justo y equitativo.

Por:  XINHUA