Internacional

China proporciona más de 42.000 millones de dólares para impulsar empleo en 2023

BEIJING,  China intensificó sus esfuerzos para apoyar la generación de empleo y el emprendimiento, y para tal efecto los Gobiernos de todos los niveles canalizaron directamente más de 300.000 millones de yuanes (42.230 millones de dólares), según fuentes el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

 

Un total de 12,44 millones de puestos de trabajo se crearon en las zonas urbanas en 2023, dijo Yun Donglai, funcionario de la cartera, y agregó que alrededor de 33,97 millones de personas que salieron de la pobreza obtuvieron nuevas oportunidades de trabajo durante ese año.

 

En 2023, el país prestó asistencia a 5,14 millones de desempleados y ayudó a 1,72 millones de personas que tenían dificultades para encontrar trabajo a ubicarse laboralmente.

 

China adhiere a una estrategia que prioriza el empleo y ha tomado medidas importantes para estabilizar su mercado laboral. Yun dijo que, en el futuro, China prestará más atención al empleo y tomará medidas adicionales para mejorar la efectividad de las políticas destinadas a fortalecer la generación de puestos de trabajo.

Por:  XINHUA